viernes, 23 de diciembre de 2011

Un cos al bosc (1996)

Rescatando una película del olvido.

En un bosque cercano a un pequeño pueblo unos cazadores de jabalíes se encuentran con el cadáver de una de las chicas del pueblo llamada Montse. En el pueblo creen que es debido a la maldición que rodea a su familia, aunque una teniente de la guardia civil no parará hasta dar con la verdad.

No se cuantas veces habré visto esta película, siempre en catalán, de hecho es como mejor se entiende por las peculiaridades del lenguaje en ciertas expresiones. También porque la actriz protagonista no es catalana y sin embargo se defiende muy bien.

Lo que más me gusta es la voz de la chica ayudando a conducir un poco la historia, dando la sensación de que le habla a la teniente o quizás sea lo que ella piensa que diría. En cualquier caso es un recurso muy bien usado.

Es una de las pocas películas de Rossy de Palma donde me gusta su papel y la manera en que lo lleva. Es un personaje serio y muy seguro de sí mismo, aunque desconoce los hechos sabe a ciencia cierta cuál es el mejor método para sacar información de quienes están relacionados con el caso.

En general la película recuerda mucho a la serie de "Twin Peaks", sobre todo por los momentos que parecen sobrenaturales. Incluso el propio director lo ha mencionado.

Sobre el director es interesante mencionar también que fue guionista en "El Lute (camina o revienta)" (1987) y en su secuela "El Lute II: mañana seré libre" (1988).

Una película que no pasa desapercibida sobretodo por la protagonista. Es una de esas que me gusta volver a ver cada bastante para no recordar los detalles de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: