viernes, 20 de enero de 2012

Colombiana (2011)

Hora de una pelicula mas moderna.

Cataleya es el nombre de una flor de Colombia y tambien el de la protagonista de esta pelicula quien de pequeña asistio a la muerte de su familia por parte de un capo de su pais. Tras lograr escapar a Estados Unidos y siendo aun muy pequeña decide hacerse asesina, cosa que al hacerse mayor la convirtio en una de las mejores.

La pelicula me llamo la atencion cuando vi su trailer en el cine porque parecia ser de accion pero siendo una mujer la protagonista, un detalle que ultimamente esta mas y mas de moda.

La verdad es que las escenas en las que ella se dedica a asesinar son las mejores, en la de la carcel vemos como muy sutilmente consigue evadir todos los sistemas de seguridad y escapar sin demasiados problemas aunque la que mas me gussto fue la de los tiburones, sobretodo la cara del tio cuando descubre como va a morir.

Es una pelicula de calidad y es que tiene detras a Luc Besson, aunque esta vez como guionista. Suya es una de mis peliculas favoritas, "Léon" (1994), que curiosamente toma algunos elementos, como por ejemplo la casa de la asesina y como la tiene llena de armas y explosibos ocultos para poder huir rapidamente.

La verdad es que me alegro que Zoe Saldana despues de haber hecho "Avatar" (2009) eligiese este proyecto, es un cambio interesante en su carrera, a mejor claro esta, aquello de los dibujitos animados esta bien pero tampoco hay que estancarse.

El que mas me ha llamado la atencion, sin embargo, es Jordi Molla. Cuando he visto su nombre en los titulos del principio pensaba que era un error, que no seria el, y si, sale nada mas empezar y luego al final, en el papel de segundo al mando del capo colombiano. El otro actor que me ha parecido interesante es Cliff Curtis, esta vez como colombiano, siempre le recordare como el arabe de "Three Kings" (1999).

La accion esta bien, sin pasarse, no hay demasiadas muertes pero algunas son interesantes y lo que mas me ha gustado es cuando ha terminado la pelicula y se ha puesto a sonar la cancion "Hurt" versioneada por Johnny Cash. Para pasar una tarde entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: