lunes, 23 de enero de 2012

The Devil Inside (2012)

Esta si es el primer estreno cinematografico que veo del 2012, la otra fue de TV.

Una mujer mata a las tres personas que le estan practicando un exorcismo. El Vaticano decide hacerse cargo de ella para evitar un escandalo pero la hija, muy insistente, graba un documental durante su primera visita a su madre en el que incluye a un grupo de curas que hace exorcismos al margen de la iglesia.

Todo esta rodado al estilo "camaras caseras" que tan poco me gusta. Y lo peor es que no aporta nada nuevo sobre el tema exorcismos, todo lo que sale lo podeis ver en "The Exorcist" (1973) con mucha mejor calidad de imagen y si es la version del director mejor.

Como nota positiva la pelicula dura una hora escasa y algunas escenas estan grabadas con camara fija, pero aun asi acaba mareando tanto ajetreo. Viendo las imagenes que muestra la pelicula me doy cuenta de lo pesados que pueden llegar a ser algunos con sus camaras, si es que lo graban todo, por ejemplo llaman a la chica por telefono y vemos como se aleja, pues un camara la sigue intentando captar la conversacion, pesadisimos.

De hecho el documental es casi un "gran hermano" mas que el intento de mostrar el exorcismo de la madre de la chica... o simplemente que es lo que oculta el Vaticano para tenerla encerrada. Me refiero a los momentos "confesiones" que tienen en un momento dado delante de la camara, solos, quejandose.

El problema de esta pelicula es que es una mas dentro de un genero que de por si es muy malo (el de los documentales falsos/peliculas caseras) y que ya cansa,. Aun debe estar en cartelera, si podeis evitarla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: