lunes, 23 de enero de 2012

Don't Be Afraid of the Dark (2010)

Una de terror moderna.

Sally se reune con su padre y su nueva pareja para pasar unos dias en la casa que acaba de restaurar. Aunque al principio se muestra un poco reticiente al llegar a la casa va descubriendo que esconde muchos secretos, entre ellos un sotano oculto donde le parece oir una voz que la llama. Poco se imagina lo que se oculta tras las paredes de ese sotano.

La historia en si viene a ser una adaptacion oscura de la del Ratoncito Perez. Esencialmente son unos seres que cogen los dientes que dejan bajo la almohada y a cambio ponen una moneda de plata. Pero no termina ahi la cosa, tambien se dedican a secuestrar niños y a matar adultos.

Esto que dicho asi parece de lo mas normal en el cine de terror esta contado de forma muy ordenada y sin revelar mas de lo suficiente en cada paso que da la historia. De esa manera te sumerge en ella totalmente y aunque al principio las escenas donde aparecen los seres diminutos los muestran muy fugazmente y desde un punto de vista que no muestra mas que las garras o los artilugios que usan poco a poco los van enfocando mas hasta que los vemos de manera completa.

Se parece, a su manera, a las peliculas de los 80 tipo "Ghoulies" (1985) o "Critters" (1986) en el sentido de que los malos son unos bichejos que se dedican a matar, sin mas. Pero les falta el carisma que tenian los bichos de entonces, algunos Ghoulies llegaron a tener apodos y los Critters mantenian conversaciones muy cachondas.

Esta pelicula no esta pensada en el sentido de que te gusten los bichos ni para hacer reir, de hecho tiene mas bien pocos momentos alegres. Al principio la cria esta amargada y acaba amargando a todos, luego al jardinero le atacan los bichos y acaba desmayandose sangrando por un monton de heridas en la entrada de la casa, luego los bichos empiezan a atacar a la cria... si es que no dejan un minuto de descanso XD.

Protagonizada por Guy Pearce como el padre (el de "Memento" (2000)) y Katie Holmes como su pareja nueva (salio en "Batman Begins" (2005) aunque yo la recuerdo mas en su papel de "Teaching Mrs. Tingle" (1999)).

Me parece una pelicula de terror bastante basica, tiene algunos momentos interesantes, eso no lo niego, pero la trama es bastante simple y predecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: