sábado, 7 de enero de 2012

Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1913)

El cartel no es el de la pelicula, es de una de las adaptaciones en teatro del siglo XIX.

El Dr.Jekyll tiene fama de no dar muestra de sus experimentos y por ello se burlan de el sus amigos. Aunque ha descubierto una formula que saca toda la maldad de un ser humano convirtiendole en otra persona y decide probarla en si mismo. Desde ese momento pasa a ser Mr.Hyde.

Posiblemente sea la historia de terror que mas versiones tenga, he calculado unas 30 sin contar las parodias, siendo la gran mayoria de la epoca clasica. No sabria decir cuantas he visto, pero muchas, y cada una era diferente a su manera.

Y esta no es la primera adaptacion. La primera fue "Dr. Jekyll and Mr. Hyde" (1908), un corto de 16 min. de duracion, como dato curioso esa version surgio 21 años despues de haber sido estrenada la obra en teatro.

La version que poseo tiene la peculiaridad de no tener musica que la acompañe. En si las peliculas mudas suelen tener una musica que no siempre se adapta con la accion del momento, aunque tambien he visto algunas que enfatizan cada momento de manera genial.

Cuando se convierte en Mr.Hyde aparte del maquillaje facial y el peinado el actor que lo interpreta camina casi de cuclillas dandole un aspecto entre tenebroso y comico.

No me ha parecido una gran version. Lo que prima en el cine mudo es la actuacion y en este caso es muy pobre. El actor que hace de Jekyll/Hyde es bastante malo, de hecho hasta la transformacion es ridicula, hace unos gestos muy exagerados y poco mas y el maquillaje es casi comico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: