miércoles, 4 de enero de 2012

Journey Back to Oz (1974)

La pelicula que dije que no encontraba en esta entrada, ahora la tengo en dos idiomas (Ingles y Portugues), manda webos xD.

Dorothy esta en la granja con tia Em y tio Henry cuando anuncian que hay un tornado aproximandose, ella entonces comenta que recuerda como la otra vez termino llegando a la tierra de Oz por culpa de otro tornado, aunque nadie mas recuerda que eso hubiera pasado. Durante el tornado Dorothy se golpea la cabeza y de nuevo regresa a Oz.

La introduccion es muy rapida y lo unico asi destacable es que los creditos de inicio suceden durante el tornado, ahi vemos como van surgiendo objetos muy caracteristicos de cada personaje, a la vez que sale quien dobla ese personaje.

El primer personaje, por decir algo, que se encuentra a llegar a Oz es un poste que da direcciones parlanchin quien le canta una cancion. Tras el se encuentra con Jack, aqui le llaman Pumpkinhead, quien anda huyendo de una bruja, luego se mete en casa de la bruja y ahi descubre sus planes para ir a por la ciudad esmeralda. Poco a poco van apareciendo el resto de personajes, el Espantapajaros que ahora es rey de Oz, el hombre de hojalata y el leon.

Lo que mas destaca del personaje de Dorothy es que parece que es mas joven que en la anterior pelicula, claro que es un dibujo pero aun asi es mas pequeña. Y respecto a los dibujos, la calidad de la animacion no es gran cosa, esta a años luz de la Disney y el resto de productoras de animacion de la epoca.

Como ya comente en su momento Liza Minelli pone la voz a Dorothy, quien canta bastantes canciones. La curiosidad es que es la hija de Judy Garland, quien hizo de Dorothy en "The wizard of oz" (1933). Y se considera la secuela oficial.

Las canciones no son nada del otro mundo, demasiado infantiles quizas. Fueron grabadas en 1964 y estuvieron sin usar hasta que el estudio tuvo dinero y pudo hacer la pelicula, diez años despues.

La historia da la impresion de ser lo que va entre la primera pelicula y la de "Return to Oz" (1985), aqui sigue siendo muy infantiloide y simplona. Aparte que Dorothy se olvida de Oz cuanto mas tiempo se pasa fuera de el, tiene sentido que esto suceda despues de la primera.

Bueno, al menos me he quitado la espinita que me quedo cuando hice el especial de Oz, no es una gran pelicula pero cuenta cosas que no recuerdo haber visto en las otras.

2 comentarios:

  1. Donde la descargo aunque sea en ingles ?

    ResponderEliminar
  2. Yo la encontre buscando el titulo original en google, no sabria decirte exactamente donde la encontre porque hacia bastante que la tenia guardada. Recuerdo que en youtube hay algunas escenas, creo que todas las canciones.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: