lunes, 23 de enero de 2012

Mission: Impossible - Ghost Protocol (2011)

La cuarta parte ya ¿era necesaria?.

Ethan Hawk es rescatado de una prision rusa para llevar a cabo una mision de las que tanto le gustan. En este caso debe interceptar los codigos de lanzamiento de misiles nucleares sovieticos que han sido robados por un loco cuya unica intencion es desatar una guerra nuclear mundial. Pero la cosa esta vez se complica mucho porque el gobierno americano hace uso del "Protocolo Fantasma" dejandole solo con otros 3 agentes, sin apoyo, sin respaldo y sin practicamente equipo.

Mi opinion sobre esta (cada vez mas grande) serie de peliculas es que la primera se deja ver, de hecho fue una bocanada de aire fresco a las peliculas de accion de aquella epoca con secuencias de accion al limite y una verdadera "mision imposible". La primera secuela que tuvo fue bastante risible, a pesar de ser dirigida por John Woo. Y la tercera parte rescato el espiritu original y J.J.Abrams lo hizo bastante bien pero cuando la vi ya pense que no era necesaria.

Y es que con la tonteria la primera parte fue estrenada en 1996, son muchos años ya y al señor Cruise se le nota. De hecho no se hasta que punto es actuacion o realismo pero da la impresion de estar ya un poco mayor para segun que secuencias.

Pero bueno, centrandonos en esta pelicula creo que su principal problema es que ya no puede innovar como lo hicieron las otras, es dificil sacar juguetitos de alta tecnologia que impresionen despues de todos los que llevan y echan mano de precisamente cosas que ya hemos visto. Quizas la unica novedad destacable sea el coche que conduce al final con la pantalla tipo "Minority Report" (2002).

Los escenarios no estan mal, vemos la Plaza Roja de Moscu y el famoso hotel de Dubai (el edificio mas alto del mundo, segun dicen en la pelicula). Pero a los rusos les plantan una bomba en pleno Kremlin y en Dubai les pilla una tormenta de arena, no tardas demasiado en pensar "pues casi que ahi no voy de viaje".

¿Y el malo y su plan de desatar una guerra nuclear mundial? rollo James Bond de los años 70 xD. En serio, deberian buscar mejores guionistas porque tela. Y hablando del guion, parece que todo sea improvisado sobre la marcha, no me refiero a las secuencias de accion donde siempre sale algo mal y tienen que arreglarlo en el ultimo momento, sino que si os fijais el agente que no era un agente pasa a ser un agente por necesidad, su "secreto" que no quiere contar pero que acaba contando parece en plan "joder, ¿y ahora que hacemos con este? ya esta, ¡tiene un secreto!", "bien, ¿que secreto?" "yo que se, ya pensaremos algo en el rodaje".

Sobre los actores, aparte del inevitable Tom Cruise (je), tenemos a Anil Kapoor en el papel de millonario ligon (salia en "Slumdog Millionaire" (2008)), a Jeremy Renner como el agente que no es agente (salia en "The Hurt Locker" (2008)) y a Simon Pegg que repite su papel de la 3ª parte (era uno de los protagonistas de "Shaun of the Dead" (2004)).

En fin, para estar un rato entretenido "sin pensar", como diria alguien que conozco, esta bien. No os espereis una gran maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: