domingo, 22 de enero de 2012

Otesánek (2000)

Curiosas vueltas da la vida XD.

Una pareja esta obsesionada en tener un hijo, la madre cada vez esta mas deprimida y el padre solo ve bebes y embarazadas por doquier. Un dia cortando arboles el padre coge una raiz y la arregla de manera que parezca un bebe, se la da a la mujer y ella finge un embarazo durante 9 meses para poder demostrar que el "hijo" es suyo.

El director Jan Svankmajer quizas no os suene pero he hablado ya de dos de sus obras, las cuales me parecieron excepcionales. Concretamente hablo de "Zánik domu Usheru" (1982), el corto que adaptaba la historia de "La casa Usher", y de "Kyvadlo, jáma a nadeje" (1984), el corto que adaptaba la historia de "El foso y el pendulo". Y la casualidad ha hecho que se cruce de nuevo en mi camino una pelicula del mismo director.

Para explicar como esta pelicula ha llegado a mi primero tengo que hablaros de "The Grifter", como explica la web del link (bueno, a su manera) es una pelicula que no existe pero que siempre que alguien pregunta por las mejores peliculas de terror se la menciona, para liarla mas que nada. La cosa es que alguien hizo un montaje con una serie de imagenes y las colgo en Youtube bajo ese nombre, bueno pues las imagenes fueron sacadas de la pelicula de la que hablo hoy xD.

La pelicula empieza con una escena bastante perturbadora, un puesto en la calle como si vendiese marisco, o pescado, pero en realidad vende bebes que estan sumergidos en agua. El vendedor los coge con una red, los pesa, los envuelve y el cliente se lo lleva tan satisfecho.

La pelicula combina la accion real con la animacion puntual de algunas cosas, por ejemplo cuando se desabrocha la bragueta del viejo verde o cuando un bombon cae al suelo y se rompe.

La tendencia del director a mostrar primeros planos de todo llega a marear, aunque lo hace siempre para enfatizar ciertos elementos, como la expresion de una cara, un gesto o un objeto.

Es la adaptacion de una historia llamada "El niño largamente deseado". En la pelicula vemos a una niña leyendolo (con una animacion mostrando lo que lee), por lo que se la version dvd incluye el cuento completo animado.

Es una pelicula que o bien te hace vomitar (por los planos de la gente comiendo, son bastante desagradables) o bien te fascina la historia. Personalmente me ha encantado.

1 comentario:

Numero de visitas totales: