sábado, 7 de enero de 2012

Slumdog Millionaire (2008)

Una pelicula con mucha fama que no he tenido el gusto de ver hasta ahora.

Un joven hindu llamado Jamal es llevado a una celda de interrogatorio para que explique como ha podido acertar las preguntas en un concurso televisivo. El, un chico sin estudios que crecio en la calle, ha llegado mas lejos que gente con carreras y lo ha hecho sin titubear demasiado. ¿Cual es la respuesta al enigma que hay detras de este chico?.

Y es que me ha sorprendido, no tenia muy claro el argumento porque no asociaba el titulo al trailer que vi en su momento y a medida que ha ido transcurriendo la pelicula lo he recordado. La verdad es que las primeras escenas son lo que me han enganchado a seguir viendola, la parte en la que le torturan intentando hacerle confesar de que manera habia hecho trampas.

Me ha gustado como a pesar de que se intuye mucho lo que va a suceder la historia es muy rica en detalles y como aprovecha para enseñar primeros planos de la pobreza extrema que existe en algunos puntos de la India.

Tambien la manera en que dos chicos muy pequeños son capaces de adaptarse a cualquier situacion para salir adelante, asi a bote pronto una escena que me ha gustado mucho ha sido la del tren donde se cuelan para ir vendiendo cosas a los pasajeros.

Y la forma en que lo hilan todo desde la primera frase de la pelicula a la ultima escena. Por cierto me extraño no ver alguna escena de baile y es que resulta no ser una pelicula india sino inglesa, aun asi un 20% de los dialogos son en hindu y en el final de la pelicula la pareja de actores que conducen la historia se marcan un baile con coreografia al estilo Bollywood.

Sobre los actores que participan me ha llamado la atencion Freida Pinto, que hace de Latika cuando ya es mayor, esta fue su primera pelicula aunque posteriormente tambien salio en "Rise of the Planet of the Apes" (2011). Un detalle sobre su personaje, casi siempre lleva algo de color amarillo.

El actor Amitabh Bachchan, el que Jamal le pide un autografo mientras va cubierto de heces, es en la realidad el presentador del ¿Quien quiere ser millonario? version India.

Y la muerte de Salim es una especie de homenaje a como murio Gandhi. En ambos casos fueron tiroteados a sangre fria y dicen la misma frase al morir: "Dios es grande".

Las peliculas de Danny Boyle hacia tiempo que no me convencian, concretamente desde "Trainspotting" (1996) y esta lo ha conseguido. Tampoco es que haya hecho muchas precisamente pero bueno, al menos da gusto volver a ver algo suyo que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: