domingo, 8 de enero de 2012

War of the Colossal Beast (1958)

La continuacion de "The Amazing Colossal Man" (1957).

La hermana del coronel Manning esta convencida de que sigue vivo a pesar de haber sido herido y dado por muerto al caer por una presa. Una noticia proviniente de Mexico le hace sospechar y decide ir alli a investigar. Al final descubre que efectivamente su hermano esta vivo y las autoridades deciden sedarlo y devolverlo a Estados Unidos.

La pelicula dura una hora escasa y contiene un resumen bastante extenso de la primera parte. Es claramente una secuela sacada porque si, el argumento no tiene sentido, simplemente "resucitan" al monstruo, lo caracterizan con un trozo de cara en plan esqueletico y lo dejan suelto para que cause caos y destruccion (lo que vino a ser el final de la anterior pelicula).

Me ha parecido curioso el principio pues transcurre en Mexico y varios de los dialogos son en español (esto es en la version original, claro esta). Y de entre ellos la palabra que mas me ha hecho gracia ha sido la de "¡Hombron!" cuando uno que esta en estado de shock la grita al recordar al coloso.

Es una Serie B en toda regla, aunque me ha gustado el maquillaje del monstruo, en los primeros planos se ve que esta pobremente hecho pero en las escenas a media distancia queda bien. No solo es el rostro, parte de un brazo tambien esta con cicatrices.

No puedo evitar preguntarme porque no lo dejan sedado desde el momento en que lo capturan. Sabiendo que solo les va a causar problemas y que su falta de comunicacion es absoluta seria lo mas logico. Y otra cosa que no acaba de cuadrar, en la primera pelicula la novia del coronel dijo que el no tenia familia alguna, aqui ella no aparece pero si la hermana ¿tanto costaba mantener ese papel aunque sea cambiando la actriz?.

Ese titulo tan curioso es debido a que la productora no queria que la asociaran con la otra pelicula. Aunque, como ya he dicho, muestran un resumen completo a mitad XD. Y otra de las curiosidades de esta pelicula es que es en blanco y negro salvo los ultimos segundos que son en color, hasta el The end.

Para finalizar si habeis visto la primera parte esta, aunque opino que superflua, es la conclusion, es de corta duracion y tiene algunos momentos de tension.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: