martes, 21 de febrero de 2012

88 Minutes (2007)

Hora de una de misterio.

Jack Gramm es psiquiatra forense y profesor de universidad. Es famoso por haber inculpado a un asesino al que estan a punto de ejecutar, aunque la opinion publica opina que es inocente y mas cuando los asesinatos vuelven a repetirse con el encerrado. Una llamada le amenaza con que le quedan 88 minutos de vida.


A ver, por partes, primero esto es una copia descarada de "Copycat" (1995) (valga la redundancia), Un psiquiatra forense amenazado por un preso en el corredor de la muerte al que el mismo encerro, temeroso de recibir ataques hasta casi el punto de la paranoia, con un apartamento lleno de medidas de seguridad (hasta tiene un detector de paquetes bomba) y un asesino imitador. Es el argumento de ambas peliculas.

Y segundo, cometen un error de libro que para mi ha sido monumental. El malo encubierto es un actor conocido. Es mas, en toda la pelicula sale Al Pacino como actor muy reconocible y dos secundarios, uno trabaja para el FBI y no parece estar involucrado en ningun momento, del otro vemos una pequeña aparicion al principio, bastante notable, y luego magicamente desaparece hasta el final revelandose como el asesino (¡oh!.¡sorppresa! XD).

En mi opinion marean demasiado la perdiz, ahora el sospechoso es este, ahora aquel, ¡ahora todos! xD. Claro, por eliminacion tiene que salir, pero llega un punto en que ya no se de quien coño hablaban. Y es que el protagonista ve sospechosos en todas partes.

Como ya he dicho, esta protagonizada por Al Pacino (no es su mejor papel, para que engañarnos). El asesino es Neal McDonough, un secundario bastante conocido, ha salido en "Minority Report" (2002) y "Tin Man" (2007).

No es mala pero tampoco es gran cosa si eres aficionado a este tipo de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: