domingo, 12 de febrero de 2012

Battle Los Angeles (2011)

Hora de ver algo de guerra, que ya hace tiempo desde la ultima.

Un grupo de soldados son llamados a combate en la zona de Los Angeles, sin saber que o quien es el posible enemigo. Las primeras noticias las reciben via television donde una reportera esta comentando que unos meteoritos estan cayendo frente a las ciudades de mayor poblacion. Pero resulta muy sospechoso la forma en que chocan, frenando justo antes del impacto. No tardaran en averiguar que la amenaza proviene de muy muy lejos.

Lo primero que he pensado cuando he terminado de verla es: "Asi deberia haber sido "Independence Day" (1996)". Y es que parece un remake pero bien hecho, cosa que no era dificil en realidad. Se quitan las tonterias, se enfoca desde un punto de vista de marines vs aliens y añadimos el drama que eso conlleva y tenemos, esencialmente, esta pelicula.

Lo que mas me ha gustado es que no se toman nada a la ligera. Un ejemplo, el alien que hieren y que parece no morir nunca, lo abren en canal y se dedican a clavar un cuchillo en cada organo para averiguar sus puntos debiles XD. Si no llega a ser todo rollo alienigena seria una escena muy gore.

Otro ejemplo es que es realista en cuanto a que sucederia. Normalmente en este tipo de peliculas los soldados son muy superiores en un momento determinado y derrotan al enemigo facilmente. Aqui empiezan perdiendo, porque es un ataque por sorpresa, luego mueren millones de personas, incluidos batallones enteros de soldados y despues (al final) empieza lo que podriamos llamar la reconquista.

Un poco como en "War of the Worlds" (2005) pero bien hecho xD. Cosa que tampoco era dificil. De hecho es uno de los remakes que menos me han gustado, el clasico de 1953 me parece sencillamente genial pero en la version moderna es todo de risa. Igual hago un post de la clasica, me suena que la tengo en algun sitio.

Lo curioso es que esta basado en algo real que sucedio en 1942, durante la segunda guerra mundial. En Los Angeles detectaron unos objetos voladores sin identificar y sospecharon que serian japoneses, se dispararon 1440 rondas de municion antiaerea antes de darse cuenta de que era un globo meteorologico. Por cierto, esta historia fue la que dio pie tambien a la pelicula comica "1941" (1979) de Spielberg.

En cuanto a los actores tenemos a Michelle Rodriguez en un papel que le queda perfecto, su personaje forma parte de las fuerzas aereas (ha salido en varias peliculas conocidas entre ellas "Resident Evil" (2002) o "Machete" (2010)). Aaron Eckhart es el protagonista, un soldado con un pasado algo turbulento (quizas le recordeis por su papel de dos caras en "The Dark Knight" (2008)).

En general me ha gustado, tiene algunos momentos buenos de accion y el ritmo es intenso, no paran en toda la pelicula practicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: