viernes, 17 de febrero de 2012

Breaking All the Rules (1985)

Antes que nada voy a poneros en antecedentes. Esta pelicula es mi santo grial, llevo buscandola desde hace muchos años. La vi por la tele un par de veces hace demasiado y no me quede con el titulo asi que la busqueda a partir de lo que recordaba ha sido realmente jodida.

Y es que solo recordaba una escena que sale al principio en la que el protagonista se viste, abre la puerta de un armario y en ella se mira en un espejo que pone "TIME - The Man Of The Year", es algo que me hizo mucha gracia en su momento. Y os preguntareis, una escena tan llamativa ¿no seria facil de encontrar? pues no, porque años mas tarde en "The Big Lebowsky" (1998) la copian y desde entonces todas las referencias son a ella.

Y quizas alguno se pregunte si realmente merece la pena. Ya os aviso que no tiene gran cosa, no hay efectos especiales espectaculares, ni actores conocidos, ni trata sobre ciencia ficcion, terror o gore, es mas bien una comedia juvenil del monton. Pero por mis cojones que la volveria a ver, y asi ha sido XD. Por cierto, la encontre porque ayer me acorde del parque de atracciones y busque peliculas que transcurriesen en uno, no digo que fuese facil pero al final resulto :).

En fin, sin mas dilacion ahi va mi entrada numero 499 (la proxima sera muy interesante xD):


Nada mas ver la camiseta de la chica del cartel me di cuenta de que era la pelicula que buscaba.

Es el ultimo dia de vacaciones antes de empezar las clases y Jack decide llevarse a David, su mejor amigo, al parque de atracciones. Por otra parte esta Debbie, una chica adinerada cuya madre esta obsesinada con que vaya como una princesa, pero ella tiene otros planes para este ultimo dia y decide cortarse el pelo ella misma y vestirse de una manera un poco menos discreta. Ambas parejas de amigos acabaran viviendo el mejor dia de sus vidas.

En un momento determinado el protagonista sale de un coche sin poner el freno y se va cuesta abajo, es parecido a una escena de "What's Up, Doc?" (1972) aunque sin liarla tanto. De hecho me recuerda mas a la pelicula de Bill Murray "Quick Change" (1990) cuando los bomberos lanzan el coche mal aparcado de los protagonistas calle abajo y se termina estrellando XD.

El trio de ladrones parece un homenaje a los tres supervillanos de "Superman" (1978), la chica se parece bastante a Ursa, esta maquillada y viste parecido e incluso lanza a un tio por los aires. El grandullon sin cerebro hace mas o menos las mismas tonterias y el jefe es el unico que tiene cerebro y lleva el pelo hacia atras como el general Zod.
El padre de David le hace tomar cientos de pastillas de golpe para hacer de el un hombre (como han cambiado las cosas XD). En realidad David es un debilucho al que las cosas no le van nada bien.

El protagonista le dice al amigo para animarle: "Esta noche haremos una cosa que empieza por F y terminar por R", es lo malo de las versiones dobladas, que se pierden algunos chistes, en esta la gracia es que en ingles dice F y K y sale un cartel que pone "Fun Park", el sitio hacia donde se dirigen.
La pelicula contiene bastantes semidesnudos y mujeres en ropa interior y muchas alusiones al sexo. Aunque es casi siempre en plan cachondo. Eso si, hay ratos que parece que el director este obsesionado por mostrar una teta en primer plano XD.

A este respecto hay una parida cuando la chica sube una escalera y el protagonista le ve las bragas que ponen "I ♥ U" y el dice "No puedo creerlo, ¡te amo!" y ella le contesta "¿Pero a quien te declaras tu?" XD. La explicacion es que se las habia visto al principio de la peli pero como ella cambia de aspecto no la reconoce hasta ese momento.
Tiene incluso un numerito de breakdance, primero serio y luego en plan coña con los malos (que encima se llevan un premio xD). En su momento estuvo de moda y salio en muchas peliculas aunque fuera minimamente, esta no podia ser menos.

En fin, una pelicula especial para mi. Es divertida y viendola hace sentir añoranza por los años 80, pero bueno ya solo haberla encontrado estoy mas que contento.

2 comentarios:

  1. Hola amigo. Tienes idea de donde puedo descargar esta pelicula? La estoy buscando desde que salio en el cine, alla por 1985. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. La tienes en ingles en thepiratebay.org en VO, solo con poner el titulo original te saldra.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: