viernes, 3 de febrero de 2012

Bride of the Monster (1955)

Otro clasico de Edward D. Wood Jr.

Doce personas muertas en tres meses y la policia no tiene ni una pista, los periodicos publican que hay un monstruo que los esta matando aunque sin pruebas evidentes de ello. La realidad es que un doctor que vive en un pantano esta experimentando con humanos para hacerlos superhombres y usa a un pulpo gigante para defenderse.

Si habeis visto "Ed Wood" (1994) de Tim Burton esta es la pelicula en la que vemos a Lugosi luchando contra un pulpo gigante agitando sus tentaculos (lo cual no es cierto, realmente lo hizo un doble, al igual que las escenas exteriores en las que va llevando a la chica en brazos). Lo que si es cierto es que el pulpo fue robado, originalmente fue creado para la pelicula de John Wayne "Wake of the Red Witch" (1948).

Es una pelicula anterior a "Plan 9 from Outer Space" (1959) aunque repiten muchos actores, no solo Bela Lugosi. Vemos a Tor Johnson haciendo de Lobo, el esbirro mudo del doctor, a Paul Marco haciendo de oficial Kelton (un papel que repetiria en otras peliculas de Ed Wood) y a su novia en aquel momento, Dolores Fuller, en un papel menor.

Y, como no, no es una pelicula para tomarsela en serio, mas bien al contrario. Esta plagada de dialogos sin sentido y ataques de un pulpo al que solo vemos vivo en lo que parece una pecera (pero se supone que es gigante y es el fondo de un lago XD).

Originalmente fue titulada "The bride of the Atom", de hecho en un momento determinado de la pelicula Lugosi le dice a la chica que se convertira en "the bride of the atom". La pelicula paso por varios parones debido a la falta de dinero, por ejemplo a los 3 dias de empezar a rodarla ya se les habia terminado el presupuesto XD.

Es la penultima pelicula que hizo Lugosi, la ultima seria "The Black Sheep" (1956). Aunque tecnicamente aparece en "Plan 9 from Outer Space" (1959) en realidad se considera que son imagenes de archivo mas que rodaje en si, cosa muy cuestionable.

Es una pelicula floja en general, todo se basa en los experimentos del doctor y en los secuestros y asesinatos que comete para ello. La policia no tiene pistas pero todo esta relacionado con la casa donde vive el doctor, y no lo investigan en 3 meses y las peleas con el pulpo son realmente cutres xD.

En fin, como curiosidad esta bien pero poco mas. Esta es facil de encontrar, como practicamente todas las de Edward D. Wood Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: