domingo, 5 de febrero de 2012

คนเล่นของ (2004)

Conocida también como "Art of the Devil".

Boom se quedó embarazada del hombre casado con el que se acostaba y cuando le pide que se responsabilice del niño él se desentiende y le pide que se aleje de su familia. Enfadada acude a un doctor brujo quien usa magia negra contra el hombre casado, cosa que propicia que termine muerto junto con toda su familia en extrañas circunstancias. Entonces aparece una mujer quien reclama la casa del hombre y Boom se la tiene que ceder. Y al ponerse a vivir en ella junto con sus 4 hijos extraños sucesos empiezan a suceder.

El tailandés resulta un idioma realmente difícil de comprender, de hecho salvo alguna palabra en ingles y algún nombre propio he entendido más bien poco. Por suerte esta película es bastante popular y tiene subtítulos más o menos decentes.

Es bastante floja, los asesinatos son muy rápidos y apenas vemos algún detalle. Aparte que la historia gira más en torno al drama de Boom que a los rituales de magia negra, los cuales deberían ser la esencia del film, haciéndola bastante pesada.

En su favor diré que no es una copia de alguna película famosa, es más bien de un estilo que impero en Hong Kong a principios de los años 80, basado en muertes causadas por magia negra. Son títulos muy poco conocidos aunque quizás me haga con alguno como curiosidad.

Esta es la primera de una trilogía, seguidamente comentare la segunda parte, "Long Khong" (2005). No acabo de entender el por qué se hicieron tres películas si no es nada del otro mundo, la verdad.

De los personajes el único así llamativo es la niña albina, especialmente cuando se descubre quién es en realidad. La protagonista es buena engañando a todo el mundo y cuando saca la mala leche da miedo, aunque apenas podemos comprobarlo, se cabrea sólo en momentos puntuales.

Lo mejor, la portada. No es broma, es una película que aunque tiene un argumento bastante bueno, sobre todo por la forma de contarlo, habría sido interesante que tuviera mucho más gore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: