domingo, 26 de febrero de 2012

钻石幸运天空 (1990)

Erroneamente se la incluye en la coleccion de Guinea Pig. Es tambien conocida como "Lucky Sky Diamond" y "Bloody Fragments on White Walls".

Yoko se despierta en la cama de una habitacion de hospital y empieza a tener delirios, llegando a imaginarse que sus tripas se le desparraman por el suelo. Al oir los gritos entran un medico y y una enfermera y la sedan. Esta en espera de ser operada del cerebro.

Es una pelicula surrealista, tanto el doctor como la enfermera se dedican a atormentar a la chica, y a hablarle a la camara. Pero no queda claro hasta que punto es realidad lo del tormento o imaginacion de la enferma.

Me ha hecho gracia la escena de la enfermera con unas bragas en la mano y diciendole "¿cuales te gustan mas? yo creo que las rosas te quedarian mejor", todo ello mientras ella esta atontada por los sedantes XD. Dado que la siguiente vez que se ven la enfermera le arranca un ojo succionandoselo con la boca da que pensar.

Otro ejemplo es cuando la enfermera se pone a cantar mientras el doctor le va abriendo la cabeza a la enferma con una sierra electrica. Y despues el doctor pone una cancion rollo brasileña de fondo mientras va tocandole diferentes partes del cerebro para ver sus reacciones.

Dura una hora escasa y hasta los 20 minutos no empieza lo bueno, la operacion. Esta hecha con mucho realismo, la primera incision esta hecha sobre el craneo desnudo, no se aprecia ningun tipo de protesis, solo se me ocurre que hayan usado un muñeco a tamaño real identico a la actriz.

Toda la pelicula gira en torno a estos tres personajes, aunque va degenerando a una orgia de sangre sin sentido ni logica alguna en la que la protagonista no hace mas que gritar.

Es una pelicula de muy dificil clasificacion, tiene gore en un ambiente claustrofobico pero todo es tan surrealista que cuesta entender que sucede en ocasiones. Es como ver un videoclip de Haemorrhage solo que con musica brasileña.

La pregunta con la que me quedo es ¿porque la operan (curandola de sus paranoias) si luego la quieren matar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: