martes, 21 de febrero de 2012

The Thing (2011)

La precuela del clasico de Carpenter.

Una expedicion noruega ha hallado una estructura y un especimen bajo el hielo de la Antartida. Un profesor americano, que esta al tanto de todo, decide entonces ir alli junto con algunos cientificos para investigar el hallazgo.

El porque se titula igual que la pelicula original es debido a que fueron incapaces de dar con un titulo que dijera "precuela" sin que quedase demasiado mal. Es algo que solo hace que liar las cosas, de hecho yo creia que esto era un remake.

La estacion noruega esta preparada para ser una replica lo mas precisa posible de la que vimos en la pelicula de 1982, para ello pusieron fotogramas de dicha pelicula por todas partes mientras la hacian. Otro detalle es el hacha que usan en una escena, es la misma que se uso en la otra pelicula.

En mi opinion tiene demasiados "bichos", si bien algunas de las primeras escenas donde aparecen te pueden sorprender llega un momento en que ya no hay tension ni intriga, simplemente es un mata mata.

La interpretacion es bastante floja, en lineas generales, aunque los de la estacion tienen el detalle de hablar en noruego entre ellos, es algo poco frecuente que dota de cierto realismo al ambiente.

Los efectos especiales combinan animatronics con efectos de ordenador y esencialmente se centran en los bichos y la nave. En ocasiones es una combinacion de ambos como en el monstruo de dos caras, mientras esta vivo es una animacion, cuando arde un muñeco, y queda muy mal.

Creo que voy a dejar de ver estos remakes durante una temporada, solo hacen que me ponga de mala leche. Olvidaos de este subproducto y mirad la version de 1982, es lo que yo voy a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: