martes, 28 de febrero de 2012

Troll 2 (1990)

Sabia que antes o despues la veria, ademas es la edicion especial del 20 aniversario :).

La familia de Joshua va a comenzar sus vacaciones en un pueblecito con menos de 30 habitantes llamado Nilbog. Joshua lleva un tiempo hablando con su abuelo muerto meses atras y le advierte de un peligro que hay en dicho pueblo y que no deben ir alli. Pero su familia no le cree y terminan enfrentandose a unos goblins maliciosos que habitan en el pueblo.

Es la secuela de "Troll" (1986) aunque es mas famosa que la primera parte porque ha sido etiquetada con lo de "la peor pelicula de la historia" y "la peor interpretacion" en muchas ocasiones, no podia dejarla escapar xD.

La pelicula empieza de forma semejante a "The Princess Bride" (1987) con un abuelo leyendole un cuento a su nieto antes de dormirse. Y de igual manera el nieto le interrumpe constantemente para hacerle preguntas.

Una de las criticas de la pelicula es que no esta protagonizada por un troll, como la primera parte, sino por goblins. De hecho en la primera pelicula salian esos goblins e incluso cantaban una cancion. Ya he descubierto porque, el nombre de Llort para un pueblo no queda demasiado americano (de hecho casi parece catalan).

Vale, algunas interepretaciones son deplorables. El primer ejemplo es la hija que suelta frases incoherentes sin emotividad ninguna. Me recuerda muchisimo a "The Room" (2003), y eso que no queria recordarla. Pero no es la unica, la famosa escena de "Oh my goooood!" es un gran ejemplo pero vemos en mas de una ocasion como de repente uno se queda parado sin decir nada durante un par de segundos y luego suelta la frase que sea, como si no se acordase, sucede en muchas ocasiones eso xD.

La pelicula que ven los chicos en la caravana es "Grunt!" (1983), una pelicula italiana de bajo presupuesto que tiene pinta de ser muy cachonda XD. Por el momento la he añadido a la lista de busqueda.

A su favor dire que los goblins tienen una caracterizacion unica cada uno. Las mascaras que llevan son muy diferentes entre si, han cuidado bastante ese detalle. Claro que hay un par que estan realmente muy mal hechas y las suelen enfocar en primer plano XD.

Y lo que menos me ha gustado son las intervenciones del abuelo fantasma. Rompe el ritmo y esencialmente siempre le dice al nieto que se vayan del pueblucho. Eso y que tiene "poderes" son de las cosas mas ridiculas de la pelicula.

Voy a dar una explicacion de el porque de las malas actuaciones y de algunas frases ridiculas del guion. El equipo entero estaba compuesto por italianos, salvo una persona que hablaba ingles y hacia de traductor, el guion fue escrito por el director, que sabia un ingles justito, y les obligo a soltarlo sin cambios. Pero aun hay mas, los actores fueron contratados como extras y de repente se vieron haciendo papeles principales. Y lo peor es que el director cree que la acogida que tuvo fue inmerecida e incluso se planteo hacer una secuela titulada "Troll 2: Part 2", no quiero ni imaginarmela.

Y como dato curioso, tiene una conexion con otra pelicula que ha sido tambien catalogada como la peor de la historia del cine (empieza a ser algo que pierde el sentido a estas alturas), "Manos, The Hands Of Fate" (1966). En ambas peliculas sale una familia cantando el "Row row row your boat" mientras viajan en coche.

Es una pelicula para tomarsela a risa, asi la veo yo y me lo paso de miedo xD. Eso si, lo peor de la pelicula es que no sale nadie llevando una gorra del Real Betis Balompie como en la primera parte, si es que todo se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: