viernes, 23 de marzo de 2012

Born Innocent (1974)

La pelicula que hizo Linda Blair tras "The Exorcist" (1973).

Chris acaba de ser atrapada tras escaparse de casa por cuarta o quinta vez y sus padres adoptivos deciden internarla en una institucion para jovenes. Alli vivira una experiencia traumatica por culpa de las chicas e intentara huir.

La podria encasillar dentro de ese subgenero que nunca he acabado de comprender de las "peliculas de carceles de mujeres", solo que en version adolescente. Lo que no entiendo es si son peliculas sobre violencia, eroticas o que, porque en todas se dan los mismos topicos en un grado u otro.

Una pelicula que tuvo mucha polemica debido a la escena de la violacion en la ducha, la cual (dicen) que incito a unas niñas a violar a una niña de 8 o 9 años con una botella. Tras ser eliminada la pelicula tuvo algunos pases por television a principios de los 80 y luego desaparecio. En el 2004 salio en dvd con la escena del baño intacta, es la version que poseo (y que esta en youtube). Y no es para tanto dicha escena, creedme, ya no es por lo que se ve o no se ve, es que ciertas cosas suelen tender a la exageracion cuando llegan a la opinion publica.

Linda Blair tenia 14 años al rodar esta pelicula, en cambio sus compañeras en el colegio rondaban los 20 años, sin embargo todas parecen tener la misma edad, quizas un par de años arriba o abajo.

Es una pelicula muy triste, imaginaos la situacion, una niña que escapa de casa y al encontrarla la tratan como a una delincuente haciendole pasar una noche en una celda, despues sus padres adoptivos se desentienden de ella sin ni siquiera verla, le dejan una maleta con ropa y la encierran en una institucion y su hermano, el unico que parece ser su apoyo, no da señales de vida, y encima en la institucion la maltratan. Es un bajonazo detras de otro.

El titulo encaja bastante bien con la pelicula, ella era una chica inocente hasta que la mezclaron con lo peor y se acabo convirtiendo en una mas. Y la unica que se da cuenta de todo ello es la que mas la queria ayudar.

En fin, un dramon que gano notoriedad por una escena de forma inmerecida segun mi opinion.

2 comentarios:

  1. Quiero esta pelicula men, si me hicieras el favor de mandarme algun link en español, ya que rondan en torrent solo versiones en ingles

    ResponderEliminar
  2. Esta la vi directamente en VO en Youtube, no se si hay versiones dobladas por internet.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: