viernes, 2 de marzo de 2012

Buster Brown (1904)

Ahora tocan 5 cortos producidos por la compañia de cine de Edison. Ya hable de otra obra de esta compañia, bastante interesante, "Frankenstein" (1910). Y, como no, estos cortos fueron grabados con el Kinetoscopio de Edison.

Buster Brown era una tira comica muy popular que nacio en 1902. El nombre de Buster lo tomo del actor Buster Keaton. Tan popular se hizo que llego a hacerse una obra de teatro años despues y tambien estos cinco cortos.

"Buster's Dog to the Rescue" (1904)

La cocinera acaba de preparar unas galletas y Buster llega justo cuando ella las guarda en la repisa superior de un armario para que no las coja. Al irse ella el intenta alcanzarlas usando una escalera, pero le pilla su madre y lo deja atado. Entonces el llama a su perro y el perro sube la escalera y le trae las galletas.

Realmente me ha sorprendido la facilidad con la que el perro sube una escalera, coge una caja con la boca y la baja como si nada. Me pregunto si tuvieron que hacer varias tomas para que saliese bien. 
 
"Pranks of Buster Brown and His Dog Tige" (1904)

Esta vez la cocinera esta durmiendo pero Buster decide taparle la cara con su propio delantal por si acaso. Intenta alcanzar una jarra con mermelada que hay en la repisa de arriba pero no llega. Un pobre que pasa junto a su ventana le ve y le ofrece su ayuda a cambio de algo de mermelada, Buster acepta. El pobre baja la jarra pero se pone a comer sin darle a Buster, el se enfada y llama a su madre quien echa al pobre a patadas y Buster como recompensa se gana el poder comer mermelada.

El perro esta vez lo que hace es lanzarse sobre el pobre. Lo interesante de este corto es el doble titulo que tiene, en la grabacion que poseo lo titulan "Buster's Revenge on the Tramp", imagino que mas tarde lo cambiarian.

"Buster and Tige Put a Balloon Vendor Out of Business" (1904)
Buster y su madre pasean por el parque y ven a un vendedor de globos, el insiste en que quiere uno pero la madre se niega a comprarselo. Entonces Buster le azuza a su perro al vendedor causando que todos los perros del parque se lanzen sobre el rompiendole todos los globos.

La verdad es que el perro ese es la leche, da un salto, se apoya en la espalda del vendedor y muerde uno de los globos. El caos causado a continuacion es para verlo, la pantalla llena de perros saltando por doquier intentando morder los globos, da hasta miedo XD. 
 
"Buster Brown and the Dude" (1904)

Esta vez van paseando Buster, su madre y una amiga. Ellas se detienen a mirar un escaparate cuando hace aparicion un señor que quiere hablar con ellas, paseando a una perrita. Buster lanza su perro contra la perra causando que el hombre se ponga histerico y eventualmente se le cae el sombrero que acaba destrozado por ambos perros.

De nuevo el perro es quien me llama la atencion, por un momento parecia que iba a montar a la perra, pero no, le muerde el collar que lleva y ambos perros empiezan a girar sobre si mismos, sin soltarse. No me habria atrevido a meter la mano para separarlos XD. 
 
"Buster Makes Room for His Mama at the Bargain Counter" (1904)
Esta vez Buster y su madre van a una tienda de ropa femenina, pero esta abarrotada de mujeres y su madre quiere comprar algo. Entonces Buster suelta a su perro quien asusta a todas las mujeres.

Y el que mas destaca esta vez vuelve a ser el animalico. Estaba bien entrenado, se nota, para ahuyentar a las mujeres se pone a dar saltos con una voltereta en el aire, no se como explicarlo mejor xD. La cosa es que no habia visto a un perro hacer algo asi y lo repite varias veces seguidas.

En resumen, unos cortos que bien parecen tiras comicas, duran dos minutos cada uno aunque suelen ir en un pack y casi parece una historia completa si ves los cinco seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: