lunes, 12 de marzo de 2012

Flesh for Frankenstein (1973)

Miedo me da.

El Baron Frankenstein vive con sus dos hijos y su hermana en su castillo en Serbia. Alli esta construyendo dos superhombres, uno de una mujer y otro de un hombre, a partir de lo que el considera las piezas perfectas. Pero comete un error con el cerebro del hombre, creyendose que es el de un superamante pero en realidad es de uno que no muestra interes por el sexo.

Como ya paso en "Flesh" (1968), Warhol no toma partido de forma directa en esta pelicula, tan solo fue uno de los cuatro productores. El director es, de nuevo, Paul Morrisey. Lo primero que me gustaria destacar es que se rodo junto con "Blood for Dracula" (1974), reusando algunos de los decorados y con practicamente los mismos actores.

Otra peculiaridad de esta pelicula es que fue estrenada en formato 3d, aunque solo en Estados Unidos y años mas tarde en Australia. Y, como era habitual en la epoca, para sacarle rendimiento aproximan objetos de forma muy descarada a la camara.

Udo Kier interpreta al Baron Frankenstein, personalmente opino que sobreactua demasiado y a veces se atranca un poco. Aparte que pone un acento bastante forzado, por un momento parece que este parodiando a Bela Lugosi en "Dracula" (1931).

En los efectos especiales me ha gustado la escena en la que le cortan la cabeza a uno con unas tijeras de podar. El efecto lo logran con una cabeza de muñeco de la que sale sangre, pero es que tienen el detalle de hacer que los ojos y la boca se muevan una vez cortada. Y en general las escenas gore estan bastante bien.

Contiene algo de erotismo, pero muy suave. La unica escena chocante es la del Baron follandose a su creacion femenina antes de darle vida, pero esta enfocada de manera que no se ve nada.

Otra peculiaridad son los niños, en toda la pelicula dicen mas bien poco aunque participan en gran parte de las escenas. Aunque casi siempre estan escondidos, espiando lo que sucede.

Es una perspectiva diferente de la historia y aunque las actuaciones no son gran cosa me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: