sábado, 17 de marzo de 2012

Frogs (1972)

Hora es de una de esas peliculas tan profundas que tanto me gustan.

Jason Crockett es un viejo cascarrabias millonario que quiere acabar con las ranas que rodean su mansion aunque sea envenenandolas. Casualmente Pickett Smith, un defensor de la naturaleza, se encuentra haciendo fotos en su propiedad y acaba topando con uno de los hijos del señor Crockett en un accidente. Al parecer las ranas tienen algo que decir respecto a ser eliminadas.

Aunque parezca evidente de que va la pelicula en realidad tardan bastante a mostrar algun tipo de evidencia de ranas atacando a seres humanos. De hecho hasta pasada media hora solo vemos que hay muchas ranas, pero nada mas, es bastante lenta para mi gusto.

La cantidad de animales usados resulta ridicula. Vemos varios tipos de serpientes, incluida una anaconda,  cocodrilos, lagartos de varios tamaños, arañas de las grandes, sanguijuelas y, como no, sapos y ranas. Pero no resultan terrorificos porque casi siempre estan inmoviles o como mucho dando saltitos en el caso de las ranas XD.

Se supone que la naturaleza, osea los animales, se estan vengando del intento de exterminarlas y por ello atacan a los humanos. Que tiene cierto sentido pero es que las muertes son muy ridiculas, casi las podriamos llamar accidentes y las alargan innecesariamente (un ejemplo de esto es la mujer que va corriendo por el bosque mientras le van atacando los animalitos).

Entre las curiosidades tenemos que se usaron mas de 500 ranas y 100 sapos para el rodaje, la mayoria escaparon xD. La pelicula es considerada la primera de "terror ecologico" de los años 70.

Si os fijais en la portada aparece una rana comiendose una mano, por ello muchos cometen el error de creer que trata sobre ranas gigantes que se alimentan de hombres. La realidad es que son ranas normales mas bien pacificas.

En fin, una pelicula malilla, no destacan ni siquiera las muertes y no dan ni una sola explicacion salvo lo de la naturaleza vengandose, que es una suposicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: