lunes, 26 de marzo de 2012

In The Year 2889 (1967)

Una pelicula para television.

La tierra ha sido devastada por una guerra atomica. 7 personas han conseguido sobrevivir y se juntan en una casa que se haya en el fondo de un valle, cerca de un lago. En ella un padre y una hija los acogen, a pesar de tener solo suministros para tres personas. Uno de ellos parece haber sido contaminado por la radiacion pero su estado no empeora, lo cual resulta un enigma.

La pelicula tiene una calidad mas bien baja, supongo que por ser grabada de television. Afecta principalmente a los colores. Ann asi esta grabada de manera muy sencilla, toda la accion transcurre en la casa y sus alrededores.

No solo hay siete supervivientes, vemos la aparicion de un mutante rondando la casa y el enfermo acaba siendo tachado de mutante tambien. Curiosamente solo pide carne fresca para comer y termina por abalanzarse sobre pequeños animales para comerselos, aunque esten contaminados.

En realidad la pelicula empieza como tantas otras, futuro post nuclear, unos pocos supervivientes pero en realidad es bastante diferente. Ellos viven en una especie de vergel alejado de la civilizacion, o lo que en su momento lo fue, y no tienen ninguna intencion de salir porque la forma en la que estan dispuestas las montañas los protege.

Me llama la atencion la figura del padre que se vuelve una especie de cacique pero con mucho sentido comun, si son seis y hay comida para tres van a tener problemas, el racionamiento es la mejor idea. Pero su cabezoneria resulta a veces molesta. Lo curioso de este personaje es ver como se ha pasado diez años de su vida preparandose para el desastre por haber formado parte de los que hicieron pruebas con la bomba H.

La pelicula llega a hacerse muy aburrida, la accion es mas bien escasa y de poco interes y el mutante da señales de vida pero no hace practicamente nada. Aparte que el padre no para de repetirse una y otra vez, llega a ser cansino.

El final es de risa, todo se precipita en los ultimos 5 minutos de pelicula y se termina sin mas. En fin, no la recomiendo, evitadla a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: