miércoles, 21 de marzo de 2012

Kronos (1957)

Mas ciencia ficción cincuentera.

Un asteroide ha cambiado su rumbo y ahora va directo a colisionar contra la tierra. Tras intentar destruirlo lanzándole tres misiles el asteroide termina impactando en el golfo de México. Los científicos que lo descubrieron deciden ir allí para averiguar mas sobre el cuando de repente aparece un robot gigante en la playa.

Lo primero, no confundir con "Cronos" (1993), la primera película de Guillermo del Toro, no tienen nada que ver. De hecho en esta el titulo es el nombre que le dan al robot gigante basándose en el titán de la mitología griega que fue el padre de Zeus (en realidad es una historia apasionante, pero no tengo ganas de escribir).

Me llama mucho la atención que la acción pase a ser en México cuando los científicos viven al lado de Nueva York. Por ese motivo contiene varias conversaciones en español en la versión original, lo cual me deja en la duda de si las subtitularon en Estados Unidos (supongo que sí).

De hecho es una película bastante especial, para empezar iban a hacer un remake en los años 70 pero al final fue descartado. Ha tenido bastante influencia en las películas de Godzilla, siendo utilizado parte del metraje en alguna de ellas. Y la película de animación de la Disney "The Incredibles" (2004) está basada en parte en ella.

Otro detalle importante es que el robot no tiene forma humanoide (y eso sí ha sido una sorpresa) y es inmenso, tal es así que se han de posar en helicóptero en su parte superior para poder acceder a él. Y antes de aterrizar lanza una sonda con una especie de nanorobots (no los llaman así en la película) que se introducen en la mente de una persona para dominarla, aunque a cambio la acaban extenuando.

La primera vez que vemos moverse al monstruo parece un dibujo animado, pero de baja calidad. Tiene unos pilares sobre los que se apoya, para moverse los va levantando y descendiendo aunque en primera instancia se ve que así no debería poder avanzar. Claro que entonces cambian el plano a la animación y va corriendo a toda leche.

Es una película de serie b de las que tanto me gustan, tiene un argumento brillante e imaginativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: