martes, 20 de marzo de 2012

The Land That Time Forgot (1975)

Otro clasico mas.

Durante la primera guerra mundial un submarino aleman torpedea a un navio ingles y cuando van a capturar a los supervivientes terminan siendo asaltados. Tras una pequeña trifulca terminan perdidos en medio del oceano y finalmente llegan a una isla perdida llamada Caprona.

Tuvo una secuela titulada "The People That Time Forgot" (1977), que no he tenido oportunidad de ver aun, y tambien un remake ("The Land That Time Forgot" (2009)) que fue estrenado directamente en video y por lo que se es bastante malo.

Me resulta muy curioso que los alemanes hablen ingles entre ellos (de hecho por lo que he leido al capitan lo tuvieron que doblar porque ponia un acento chungo). No niego la posibilidad de que hablasen ingles con los otros ingleses, pero las ordenes y demas deberian ser en aleman, lo veo mas logico.

El ambiente de tension entre las dos tripulaciones continua aun habiendo llegado a un acuerdo comun de cooperacion durante su estancia en la isla. Llega un momento en que dos se lian a tortazos mientras el resto les animan.

Lo que creo que es un poco exagerado es lo que dicen que en la isla se juntan "todas las eras de la tierra". Si bien hablan a nivel unicelular me parece mucho suponer sin haber explorado toda la isla, que por cierto es enorme.

Y por una vez la intrusion del hombre blanco en un paraje inhospito no es la causa directa de la destruccion del mismo xD. Bueno, al final la isla sigue en pie esta vez, pero la devastacion la causa la erupcion de un volcan, que tambien es casualidad.

La pelicula tiene unos efectos especiales interesantes, algunos de los monstruos estan creados a tamaño real, al menos en parte. Aunque los planos de un monstruo combinado con el de personas y el mismo monstruo no acaban de encajar demasiado bien.

Me ha recordado a "Jurassic Park" (1993) pero yendo mas al grano y con bastante mas tension. Una pelicula que me ha gustado, espero poder hacerme con la secuela algun dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: