domingo, 18 de marzo de 2012

Reptilicus (1961)

Tengo ganas de ver algo de destruccion.

Durante una excavacion en busca de minerales hayan una cola de reptil de un animal nuevo. Tras ser examinado por los cientificos concluyen que esta casi intacto gracias al hielo. Pero un accidente hara que se descongele y cuando lo creian perdido descubren que se esta curando a si mismo, regenerandose, con lo cual deciden dejar que vuelva a crecer por completo.

Parte de la base de que al igual que un lagarto vuelve a generar su cola cuando se la cortan, o una estrella de mar puede regenerarse por completo a partir de una de sus extremidades, un animal prehistorico de unos 27 metros de altura seria capaz de hacer lo mismo.

La gracia de estas peliculas radica en que parten de supuestos cientificos reales y los llevan a un extremo surrealista, en esta ocasion la hipotesis original es quizas demasiado compleja: ¿y si hubiera un animal prehistorico desconocido congelado bajo tierra, a poca profundidad, capaz de autoregenerarse por completo tras descongelarse? complicado es poco decir.

La cara del conserje me resultaba familiar y hasta que no ha salido la escena por la que es famoso lo he reconocido. Es uno de los gifs mas viejos de internet donde un tio va haciendo caras hasta que al final abre un monton la boca y los ojos. El actor en si se llama Dirch Passer y es un comico famoso en Dinamarca, de hecho el titulo de la pelicula estuvo a punto de ser "Dirch y el dragon".

Los efectos especiales son bastante cutres. La cola del bicho parece hecha de cuero, la sangre no parece nada realista pero la peor parte es cuando el bicho anda suelto. El monstruo en si es bastante cutre pero es que encima hacen el tipico truco de superponer imagenes para que de la sensacion de que se traga a alguien, pero muy mal hecho. Y lo mismo hacen para mostrar el acido verde fosforito que escupe, queda fatal, sobretodo cuando "mancha" la pantalla.

La pelicula fue rodada a la vez en danes y en ingles, de ello surgieron dos versiones con algunas variaciones. En la version danesa el monstruo es capaz de volar y en la americana no pero escupe acido. Otras escenas cortadas de la danesa muestran una escena comica y el romance entre Svend y Karen.

Es una pelicula de culto en Dinamarca debido a que es la unica que hicieron sobre monstruos gigantes. Como curiosidad esta bien pero esperaros lo peor xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: