miércoles, 28 de marzo de 2012

その男、凶暴につき (1989)

Tambien conocida como "Violent Cop", la traduccion literal del titulo seria algo asi como "el hombre que lleva la violencia consigo".

El detective Azuma es un policia que usa la violencia y metodos poco eticos para conseguir capturar a los delincuentes. Un nuevo jefe de policia acaba de llegar al departamento y le reprende duramente, aunque el no cambia y, junto a su nuevo compañero, intentara terminar con una red de narcotrafico en la que esta implicado el propio departamento.

Hace tiempo que quiero meterme de lleno en el cine de Takeshi Kitano. Es un actor japones reconocido internacionalmente por sus peliculas policiacas en las vemos la combinacion de su humor caracteristico y violencia puntual. Una de sus peliculas mas conocidas es "Batoru rowaiaru" (2000) aunque como actor le pudimos ver tambien en "Johnny Mnemonic" (1995). Eso si, para mi siempre sera uno de los tios de Humor Amarillo (Takeshi's Castle) XD.

Originalmente la pelicula era una comedia pero en su debut como director Kitano quiso romper con su faceta comica televisiva y la convirtio en un drama. Otro punto interesante es que contiene secuencias muy largas, dotando a la pelicula del tipico ritmo japones que alguna vez he comentado. Esto paso a ser una de las marcas distintivas del cine de Kitano, por ejemplo vemos algunos primeros planos que duran hasta 10 segundos y los planos medios de unos 20.

La primera semejanza que me viene a la mente son las peliculas de Harry el sucio aunque con un ligero detalle, Kitano prefiere el contacto fisico frente a las armas. De hecho a un narcotraficante le saca a bofetadas la informacion, sin amenazas ni na, *plaf* *plaf* *plaf* hasta que canta xD.

Es una pelicula en la que se ve claramente la diferencia entre el cine americano y el japones, siendo policiaca podria haber caido en los topicos pero decide ir mas alla explotando la violencia del protagonista hasta sus ultimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: