domingo, 18 de marzo de 2012

Tarantula (1955)

Sigamos rememorando viejos clasicos.

El profesor Deemer esta experimentando con hormonas de crecimiento para poder solucionar el problema del hambre en el mundo. Uno de sus compañeros es hallado muerto en el desierto y el doctor del pueblo descubre que la causa es una enfermedad muy rara que lo ha matado en pocos dias. El doctor entonces decide ponerse a investigar el porque y cuando llega al laboratorio todo apunta a que una tarantula gigante es la culpable.

De nuevo parte de una base cientifica plausible aunque llevada al limite. Una hormona creada para aumentar el tamaño de los alimentos no suena a ciencia ficcion, al menos ya no.

Una de las cosas que no me queda clara es el ritmo de crecimiento de la tarantula. En su primera aparicion mide mas o menos un metro y medio de largo, la segunda vez que la vemos es un poco mas grande que un coche. 

En cuanto a los actores el unico que creo que merece la pena ser mencionado es Clint Eastwood XD. En serio, aparece casi al final de la pelicula durante unos segundos, es el piloto lider del escuadron de jets que ataca a la tarantula. Fue una de sus primeras peliculas.

La tarantula usada es real, usaron ventiladores para obligarla a moverse en el sentido que querian por la maqueta. De igual manera el conejo y la cobaya gigantes que vemos en el laboratorio son tambien reales. Es una de las primeras peliculas en usar el efecto para que parezcan mas grandes, la primera en hacerlo de forma tan realista.

Uno de los defectos que le veo es que tiene varias escenas rodadas con muy poca luz y apenas vemos sombras. Aunque he de decir que hacen que parezca mas real la araña ya que se funde mucho mejor con el paisaje.

Realmente una de las mejores peliculas del genero, lo que mas me gusta es que la araña esta presente casi todo el tiempo pero no pasa a ser el tema central hasta casi el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: