sábado, 31 de marzo de 2012

Vanishing Point (1971)

Hora de algo de accion.

Kowalski, un piloto profesional, trabaja para un servicio de entrega de coches. Toma el recado de llevar un Dodge Challenger de 1970 desde Colorado a San Francisco, pero decide apostar a que llega alli en menos de 15 horas. Al principio la cosa va bien pero dos policias en moto terminan en la cuneta y se empieza a calentar la cosa, por suerte cuenta con la ayuda de un DJ llamado Supersoul que tiene pinchada la radio de la policia.

Es una de esas peliculas que tanto exito tenian en los años 70 sobre carreras locas a traves de todo Estados Unidos. Solo que esta en solitario y solo por una estupida apuesta XD. Tenemos ejemplos futuristas como "Death Race 2000" (1975), comedias como "Smokey and the Bandit" (1977) protagonizada por Burt Reynolds y de accion como "Cannonball!" (1976) de Carradine (no confundir con la parodica "The Cannonball Run" (1981)). Incluso podriamos meter a "Duel" (1971) dentro de esta categoria, aunque yo la veo mas como una pelicula de terror.

Es un genero que a mi me encanta, no solo por las persecuciones en las que destrozan mil coches y motos, son esas carreteras largas en las que tanto disfrutan los corredores durante los momentos de tranquilidad. Y la estupidez suprema que suelen demostrar los policias con sus jurisdicciones y cambios de condado xD.

Me ha hecho gracia la escena en la que un tio con un coche tuneado (bueno, estilo años 70), le reta a una carrera y empieza a chulearle, el pasa al principio pero al final se pica y acaba sacandole de la carretera destrozandole el coche xD.

La carrera en solitario solo se detiene para mostrarnos algunos flashbacks, en los que vemos al protagonista haciendo carreras de motocross, de coches, un par de escenas de cuando era policia e incluso alguna escena con chica para no hacer tan monotona la pelicula.

Como es habitual se cruza con todo tipo de gente, uno que se dedica a coger serpientes de cascabel en el desierto, una pareja de gays que le intentan atracar, un motorista que le regala algunas anfetas y que vive con una tia que va en pelotas todo el rato (esa parte es genial xD).

Tuvo un remake en el año 1997 con el mismo titulo. No lo he visto y no creo que lo busque porque le veo mas sentido estando encuadrada en el marco de años 70.

Os la recomiendo, tiene tomas largas en las que vemos los diferentes paisajes que va cruzando, combinado con la accion de las persecuciones policiales, casi al 50%. Y el final es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: