miércoles, 25 de abril de 2012

Bad Boys (1995)

Buf, pues no creia que tuviera tantos años esta peli.

Mike y Marcus son dos policias que trabajan juntos. Son muy diferentes, mientras Mike tiene la vida resuelta por un dinero que heredo, Marcus esta casado y con hijos y su sueldo les da lo justo para vivir. Ambos tendran que enfrentarse a un caso en el que esta implicado alguien de la policia y en el que no paran de aparecer cadaveres.

La verdad es que ni me acuerdo de la ultima vez que la vi, pero no le echaba 17 años ni de casualidad. Esta pelicula la podriamos definir como la tipica bud movie solo que con dos protagonistas negros que habitualmente hacen comedias, claro que aqui se lo toman un poco mas en serio pero sin pasarse.

Y es que el hecho de ser negros hace que tengan ese tono al hablar lleno de tacos y de chuleria tan caracteristicamente americano. Y mas en este caso ya que Martin Lawrence parece estar desbocado al completo y Will Smith le sigue el rollo, muy alejado de sus papeles mas comedidos.

Lo que me ha llamado la atencion al volver a verla son dos actrices, una en la que ya me fije en su momento, Tea Leoni, a la que augure una carrera prometedora en el cine, pero que no lo ha sido tanto pues salvo sus apariciones en "Deep Impact" (1998) y en "The Family Man" (2000) junuto a Nicolas Cage, no ha hecho gran cosa. La segunda es Marg Helgenberger (que tambien salia en "Species" (1995)) cuesta reconocerla un poco, es la agente de asuntos internos.

Al verla en version original lo que me he percatado es la forma de hablar de Martin Lawrence, es muy diferente a la del doblaje. Es su tono de voz, no grita tanto, de hecho casi pareceria calmado de no ser por la cantidad de tacos que suelta.

La pelicula sigue el patron de las peliculas que hizo Eddie Murphy en los 80 solo que con un toque algo mas moderno. Solo que al ser dos negros uno tiene que ser el pringao y el otro el que todo le sale bien.

El guion tiene algun que otro fallo y sigue una estructura bastante simple. De hecho la facilidad con la que encuentran a los malos en primer lugar y cuando los malos dan con ellos es exagerada.

Pero lo que define a esta pelicula son las escenas de accion y de eso si tiene algunas interesantes, especialmente la final. Aunque no quisieron darle carta blanca al director, Michael Bay, y se nota.

Tuvo una secuela en el 2003, en la que repitio el mismo reparto y el mismo director, de hecho por eso es bastante facil confundirlas. El equilibrio de accion y comedia dio buen resultado y por eso quisieron repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: