domingo, 8 de abril de 2012

Razorback (1984)

El otro dia en un juego de peliculas de terror falle esta. No es que no la conociera, es que hace un monton de años que la vi y no recordaba el titulo.

Un jabali gigante ha atacado una casa donde habia un bebe llevandoselo, pero nadie cree al unico testigo e incluso intentan acusarle por la desaparicion del niño. Meses despues una reportera americana viaja a Australia a investigar una matanza de canguros. Pero ella desaparece misteriosamente y su prometido ira a buscarla.

Es una pelicula que siguio la moda de peliculas de animales gigantes, cuyo maximo exponente seria "Jaws" (1975) y que duro bastantes años. Otra australiana que podriamos encuadrar en el mismo genero fue "Rogue" (2007) que comente no hace demasiado.

¿Sabeis esa sensacion de que esta a punto de violarte una panda de tarados cuando de repente llega un jabali gigante y los espanta y despues decide comerte? en ese instante lo de la violacion ya no suena tan mal, ¿verdad? XD.

Ahora en serio, lo que mas me ha gustado es la fotografia, sobretodo porque procuran tomar las imagenes cuando el sol se esta poniendo y abren mucho el angulo para mostrar los paisajes deserticos australianos. Y algunas transiciones de escena estan muy cuidadas.

El jabali hace varias apariciones pero siempre son fugaces. Lo mas curioso es que se construyo un jabali de tamaño real y les costo un dineral pero solo fue usado en una secuencia que dura un segundo.

La parte que mas me ha gustado es cuando el prometido es abandonado en medio de la noche al lado de un canguro muerto y empieza a tener pesadillas, son una autentica paranoia pero molan mucho, y a medida que van pasando las horas lo que imagina se va volviendo mas y mas raro.

Aunque sigue las pautas de muchas otras peliculas esta tiene el detalle de ser muy cruel, tanto con los animales como con los humanos. De hecho no llegas a cogerle cariño al berraco mas que nada porque quieres ver como morira XD.

1 comentario:

  1. No llegas a cogerle cariño al berraco mas que nada porque quieres ver como morira.

    Jajajaja, lo que me he reido con esta frase.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: