martes, 10 de abril de 2012

Species: The Awakening (2007)

La cuarta y ultima entrega de esta saga.

Miranda es una chica que destaca en todo lo que hace, acaban de ofrecerle un trabajo en Londres y, tras consultarlo con su padre, deciden irse juntos. Pero poco antes de su viaje ella sufre un accidente y acaba en un hospital, durante una prueba de rayos X despiertan al alienigena que hay dentro de ella y mata a unas cuantas personas, por suerte llega su padre y, tras curarla, huyen a Mexico.

Existen dos versiones de esta pelicula, una que se estreno en el canal ScyFy y otra que salio en dvd, esencialmente son iguales pero la de tv redujo un poco las escenas violentas y acomodo la historia para poder meter cortes publicitarios. Como tengo la de tv y no tengo ganas de buscar la de dvd la comentare tal cual.

Es una pelicula que se aleja de las otras tres, de hecho podria considerarse casi un spin off y el titulo nos da una buena pista de ello pues no es "Species IV". Para empezar no continua el argumento de la tercera, como cabria esperar, y es la primera en la que la alienigena no sabe que es alienigena, porque ha vivido bajo los engaños de su tio toda su vida.

Los hibridos esta vez tienen la facultad de cambiar parte de su aspecto humano, por ejemplo tienen protesis en la frente y cejas y los ojos diferentes, a voluntad. En las anteriores los cambios eran totales o no habia ninguno.

El diseño de los alienigenas vuelve a cambiar, esta vez el aspecto si que es el que diseño H.R.Giger pero como les cambian los colores, en esta son azules, no parecen los mismos.

Veo fallos de guion por todas partes, el hibrido taxista muere de la forma mas ridicula, estando atrapado deberia ser capaz de atacar pero simplemente se deja matar. En el hospital la chica se desmaya despues de haber matado a unos cuantos enfermeros y medicos, la pregunta es ¿porque? si precisamente la raza alienigena esta es muy fuerte XD. ¿Y hasta ese momento no se ha dado cuenta de que es capaz de leer un libro con solo tocarlo? ¿como coño estudiaba?. Son cosas que me rompen, la verdad.

La pelicula es lenta pero hay un momento en que se vuelve mas aun, cuando la protagonista es "revivida", de ahi hasta el final de la pelicula parece que suceda todo a camara lenta, me dormia viendola. En fin, que de la saga solo merece la pena la primera parte, el resto solo hacen que complicar la trama pa na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: