viernes, 22 de junio de 2012

シンデレラボーイ (2003)

La verdad es que el titulo no da demasiada confianza, pero en realidad se trata de una serie muy divertida llena de curiosidades.

Para empezar el autor es Monkey Punch (Kazuhiko Katō) quien, entre muchas otras obras, creó también a Lupin III, su personaje más consagrado. El dibujo de esta serie se parece bastante al de Lupin solo que está ambientada en una ciudad sin ley llamada Kirin Town en el futuro, pero el personaje principal es un detective al estilo noir y le gusta coleccionar maquetas de coches clásicos.

Hablando del protagonista, se llama Ranma y su compañera de trabajo es Rella, por ello su agencia de detectives es "R & R". Ambos tienen una forma muy diferente de ver la vida, mientras él reniega de los ordenadores y de la tecnología ella domina los ordenadores y le encantan los juguetitos estilo agente secreto, él prefiere los casos mas normales y cotidianos y ella solo los que tienen acción y emoción. Es quizás esa forma de complementarse lo que hace que funcionen tan bien como equipo.

Pero en el primer episodio tienen un accidente de coche mortal y tras una semana Ranma se despierta totalmente confuso y sin saber qué ha pasado, lo primero que ve es que el coche no está y que no hay ninguna pista sobre Rella, lo cual le hace sospechar que ha muerto en el accidente. En ese mismo capitulo al dar las 12 de la noche, justo él se cae por una ventana desnudo (si es que es muy cachonda) y se transforma en ella. Ella tampoco recuerda nada y también da por supuesto que Ranma ha muerto.

La verdad es que tras ver ese episodio la serie te engancha, porque quieres saber qué les ha pasado, como se darán cuenta de la situación y si tiene alguna solución.

La serie combina escenas de detectives típicas, en las que se infiltran en sitios, siguen pistas, buscan villanos y demás, con algunas escenas de acción (de hecho tienden a encontrarse con unos mafiosos muy frecuentemente), con intrigas varias (hay una mujer misteriosa que parece que les ayude en algunas ocasiones y les putee en otras).

También tiene algunas escenas de desnudo de la protagonista (quien tiene un busto enorme), aunque son mas bien puntuales y sin excesivos detalles. Es quizás ese equilibrio de comedia, acción detectivesca y algún toque picantón lo que más me gusta.

Los nombres de la mayoría de los personajes tienen un doble sentido. Por ejemplo sale un tal Alamis (en japones se pronuncia Aramis, como el de los 3 mosqueteros), el mafioso italiano Don Margarita (ese me puede), el nombre completo de la protagonista es Rella Cindy (osea Cenicienta en ingles, al reves), su sirvienta es Dorothy Oz y también salen Pinoccio y Tinkerbell.

La recomiendo porque es muy ligera, muy corta (13 capítulos de 20 minutos) y porque la historia está muy bien ligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: