viernes, 15 de junio de 2012

攻殻機動隊 イノセンス (2004)

Y por fin llegamos a la ultima entrada de este pequeño especial improvisado de Ghost in the Shell :). También conocida como "Innocence".

Batou es un detective con cuerpo cibernetico que busca una mujer perdida en la inmensidad de la red. Sigue trabajando para la seccion 9 y ahora se enfrenta a un caso de muñecas que tras matar a su dueño se suicidan. Poco a poco se ira metiendo de lleno en un mundo demasiado peligroso incluso para un veterano como el.

Es una continuacion de la primera pelicula, que terminaba con la Mayor yendose sin mas solo que situada años despues. Y tras la primera escena empieza a sonar una musica bastante familiar mientras salen los creditos, es la misma cancion que la de la primera pelicula solo que remixeada.

Habia leido alguna critica del remake "Kôkaku kidôtai 2.0" (2008) que decia que se esperaba unas imagenes en 3d semejantes a las de esta pelicula. Y la verdad es que si hacen uso de 3d pero se funden tan bien con el entorno que quedan genial, no desentonan para nada. Con lo cual estoy de acuerdo con que hubiera quedado algo mejor de este estilo en vez de imagenes tan agresivamente diferentes que decidieron usar.

Sobre la historia me gusta que la centren en el personaje de Batou quien a pesar de haber visto el resto de cosas de GitS seguian quedandome algunas dudas de que hacia mas alla del trabajo de investigacion y de pegar tiros. Aqui descubrimos que tiene un perro en su casa y que vive solo de forma muy relajada.

Como curiosidades, fue la primera pelicula de anime nominada a la Palma de oro de Cannes. Y la secuencia de 5 minutos de duracion del desfile de carrozas tardo 1 año en rodarse, eso si, la imagineria que muestra es apabullante.

Una de las escenas mas impresionantes es cuando sobrevuelan Locus Solus con el helicoptero y de repente saca unas alas para aterrizar. Las alas no son las tipicas de avion, solidas, se mueven imitando el aleteo de un pajaro para aterrizar. Todo ello en un entorno increiblemente detallado.

Hay un cierto abuso en el apartado citas, tanto Batou como Togusa sueltan unas cuentas durante una conversacion que mantienen aunque es algo que sucede durante toda la pelicula, sobretodo por parte de Batou.

 Una historia muy bien ligada con un invitado final medio-inesperado. Una calidad impresionante aunque personalmente sigo prefiriendo la primera pelicula, esta es otro enfoque interesante del mundo Ghost in the Shell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: