domingo, 24 de junio de 2012

Iron Sky (2012)

Una pelicula a la que le tenia muchisimas ganas.

Los nazis enviaron naves a la Luna en 1945 estableciendo una base secreta en la cara oculta. Alli se mantuvieron durante decadas, construyendo un gran complejo en el que desarrollaron armas. Ahora una nave americana se ha posado en la Luna como parte de la campaña de la presidenta de los Estados Unidos por mantenerse en el cargo pero los nazis dan con ellos y deciden que ha llegado el momento de volver a la Tierra.

La pelicula en si esta planteada con un tono comico pero sin caer en la tonteria. Es un equilibrio entre seriedad y comicidad que mantienen en casi todas las escenas.


Me ha gustado el detalle de los idiomas. Todos en la base lunar hablan aleman y saben ingles en vista de una futura invasion a la Tierra. De hecho diria que la pelicula posee mas frases en aleman que en ingles, al menos esta vez no les ha dado por ambientarla en Finlandia xD.

Como ya comente en su dia, esta hecha por los mismo que la serie Star Wreck. Tras terminar la ultima pelicula de la saga empezaron a recavar fondos para hacer este largometraje, al final un 10% del presupuesto fue aportado por fans. Me parece una tarea titanica a la que han sabido dar forma y finalmente hacer progresar buscando ayudas por todas partes.

Y es que, a pesar de todo, no deja de ser una pelicula dirigida por noveles. Aunque los efectos especiales son bastante buenos y no he apreciado fallos de continuidad pero si hay demasiada precipitacion en las cosas que suceden. Un ejemplo es cuando el negro escapa de la nave, lo vemos fugazmente meterse en una capsula de escape y ya esta, podrian haber mostrado una escena previa en la que busca una manera de huir o algo por el estilo para darle mas emocion.

Podria dar mas ejemplos de ello. Los nazis modifican ligeramente su vestuario y apariencia a algo mas moderno para acceder a hablar con la presidenta de los USA, pero es algo casi instantaneo. Me ha hecho gracia comprobar como cambian las swastikas por el logo que aparece en el album de Leibach "Volk", el mismo que pone la BSO de la pelicula.

Hablando de eso, la presidenta de los USA es una clara parodia de Sarah Palin, es quizas el personaje al que mas maltratan, haciendole quedar como una descerebrada que solo busca volver a ganar las elecciones aunque sea usando el estilo nazi.

Sobre los actores solo destacare a Udo Kier, como el führer. El resto del reparto son actores poco o nada conocidos, algunos han salido en peliculas bastante famosas pero en papeles muy pequeños.

Y es que al final todos son los malos, en mayor o menor grado. Por cierto, tras los creditos sale una imagen sobre una posible secuela, no se si se atreveran a hacerla pero puede ser muy rara xD.

2 comentarios:

  1. Da gusto verte de vuelta y a tope, se ve que el enganchón del principio al Diablo III ya va pasando.

    ResponderEliminar
  2. Ya me aburre, si xD. Pero vamos, lo tenia previsto aunque seguire jugando un poco mas.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: