lunes, 25 de junio de 2012

Martyrs (2008)

Hora de esta pelicula que llevo postergando un tiempo.

Una niña es encontrada caminando malherida y es llevada a un centro psiquiatrico. Ella no quiere contar nada sobre que le ha sucedido y tienen que pasar varios meses para que otra de las internas acabe por hacerse amiga suya. Aun asi tampoco le cuenta gran cosa salvo que tenia mucho miedo. Al cabo de unos años la niña decide buscar venganza matando a aquellos que le habian maltratado.

La primera mitad de la pelicula nos muestra la evolucion de una psicopata en potencia que termina por explotar. Pero lo plantean de tal manera que llegas a cogerle cariño, o a darte lastima segun se mire, aunque realmente no nos cuenta nada nuevo. Los brotes que tiene en los que "alguien" la maltrata son siempre cuando esta sola, con lo cual no cuesta imaginar lo que realmente esta pasando ahi.

Pero partir del momento en que definen la palabra "Martir" la pelicula da un giro interesante. El splatter-fest termina y pasamos al verdadero terror donde prima la tortura y la violencia a mansalva.

Hay un detalle que no me ha quedado nada claro, si la idea es fijarse en como mira, osea en como tiene los ojos, ¿porque cuando llega "el momento" los tiene tan hinchados de las palizas que le pegan que apenas puede abrirlos? carece de sentido y mas siendo gente con tantos años de experiencia.

Es una pelicula con un tono muy triste, casi melancolico. A pesar de la violencia que muestra no vemos a nadie disfrutar con ello. De hecho incluso el final (que no comprendo porque algunos guardan dudas sobre su interpretacion) cuando de repente parece que vaya a suceder algo feliz da un giro.

Para variar hay un remake americano en progreso que sera estrenado en 2013. Una vez mas reitero lo de siempre, ¿es necesario?, las interpretaciones pasan por ser de lo mejor que he visto y tampoco es una pelicula tan "europea". Igual es porque no contiene los tipicos sustos gilipollas.

En fin, que me ha gustado. Es una historia narrada en dos tiempos que termina por ser fascinante con una buena dosis de violencia y algunos litros de sangre. ¿Que mas se puede pedir?.

2 comentarios:

  1. Tio, con esta frase A pesar de la violencia que muestra no vemos a nadie disfrutar con ello me has matao X-D.

    ResponderEliminar
  2. Pero es cierto, no vemos un sadismo evidente, es mas en plan "te pego porque tengo que pegarte", "te mato porque me maltrataste", no les ves pasarselo bien al hacerlo, mas bien al contrario. De hecho toda la pelicula gira en torno al concepto de la culpa.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: