lunes, 30 de julio de 2012

Abraham Lincoln vs. Zombies (2012)

Hoy no me apetece pensar, hora de una pelicula absurda.

Abraham Lincoln de pequeño asistio al suicidio de su padre porque su madre se habia convertido en zombie y no tuvo mas remedio que cortarle la cabeza a ella para acabar con su sufrimiento. Ya de mayor, siendo presidente, le llega la noticia de que de un grupo que han enviado a recavar informacion sobre un frente de la guerra solo ha regresado un hombre balbuceando algo sobre muertos vivientes. En ese momento saca su hoz favorita y reune a 12 hombres para una mision suicida, acabar con la plaga.

Ya creiais que con "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" (2012) se habia alcanzado el limite del absurdo sobre el presidente mas famoso de Estados Unidos... pues no, aun se puede llegar mas lejos xD. Empezaba a echar de menos algun subproducto derivado de una pelicula famosa, esta no decepciona. Tecnicamente hablando no es la primera pelicula que trata sobre zombies confederados, ese honor se lo gano la infumable "The Curse of the Screaming Dead" (1982).

La principal diferencia con el cazador de vampiros es que esta va directo al grano, no hay una historia previa en la que alguien le enseña a cazar vampiros, simplemente les corta la cabeza en cuanto los ve, bajo la mirada de asombro de quienes le acompañan. Habra que esperar hasta mitad pelicula para que explique como sabe tanto sobre el tema.

El detalle de incluir a un negro entre el grupo de los elegidos me ha parecido notorio pues Abe fue el presidente abolicionista, es logico que se apoye en parte en los negros tambien. Y justamente es quien los nombra "zombies" por primera vez, basandose en algo que oyo de su madre.

Sin embargo hay un fallo que me mata, cada vez que salen campo a traves procuran ir "sin hacer ruido" para que los zombies no les ataquen, osea los zombies estan ahi de pie y ellos pasan caminando tan tranquilos a su lado, es algo bastante ridiculo. Otro fallo es que no se ven los cadaveres de los zombies acumularse aunque solo usan una puerta para entrar y salir.

En fin, una pelicula quizas demasiado seria, pero entretenida a su manera, me encanta ver como corta cabezas xD. Para pasar el rato esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: