viernes, 20 de julio de 2012

Boku no kanojo wa saibôgu (2008)

Tambien conocida como "Cyborg girl" o "Cyborg she". La traduccion literal del titulo es "Mi novia es un cyborg".

Jiro estaba pasando a solas su 20º cumpleaños cuando aparecio una chica y se sento con el, tras lo cual les ocurre una serie de momentos increibles juntos en pocas horas. Pero ella desaparecio sin mas y al cabo de un año el vuelve al mismo lugar con la esperanza de volver a verla. Ella aparece, pero esta cambiada, en ese momento un tio con una ametralladora se pone a disparar a lo loco en el restaurante donde estan y ella lo desarma a una velocidad increible. En ese momento se da cuenta de que es una ciborg enviada desde el futuro por una version anciana de si mismo.

Le falta el tipico dinamismo al que nos tienen acostumbrados en las peliculas modernas donde salen robots, ciborgs o lo que sea (como sucedia en "Robo-geisha" (2009)). No es que no tenga escenas de accion, es que son muy pocas y estan demasiado espaciadas.

Pero la razon de eso es que el protagonista intenta comprender bien que esta sucediendo, primero quien es ella, mas tarde porque la han enviado a el y mas tarde procurara conocerla y poco a poco terminara enamorandose. Esa es la trama principal con lo cual las escenas de accion casi sobran.

Entre los efectos especiales cabe destacar el del viaje en el tiempo, es una copia del que vimos en "The Terminator" (1984), aparecen unos rayos que generan un destello en un punto concreto apartando todo lo que hay cerca y poco a poco vemos aparecer a la chica, vestida, eso si. El detalle esta en que en vez de aparecer en un callejon o en un lugar oculto lo hace en medio de una calle muy transitada (y sin embargo nadie se hace eco de la noticia).

Es un poco pastelada, no os voy a engañar, aunque tiene algun momento entretenido y el argumento esta muy bien ligado. Claro que se saltan las leyes de la fisica continuamente, sobretodo con los viajes en el tiempo, aquello de no cambiar el pasado para no alterar el futuro no parece ser la premisa de esta pelicula precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: