domingo, 1 de julio de 2012

Con Air (1997)

Hora de volver a verla.

Un grupo de prisioneros es trasladado en avion a sus nuevos destinos pero no saben que uno de ellos es en realidad un policia de narcotraficos intentando sacar informacion. Claro que ellos tienen otros planes y la situacion cambia a su favor. Y en medio de todo ello esta un ex-ranger que solo quiere volver a su hija.

Es una de las peliculas de accion mas famosas de la epoca moderna aunque casi la podriamos clasificar como un clasico porque no usa CGI, cosa imprescindible en todo el cine actual (claro que asi quedan despues).

Lo que me parece interesante es que combinan el genero de secuestro de aviones (que ha dado tantas peliculas, sobretodo en la decada de los 70) con el de las carceles. Vemos todos los personajes topicos: el cachas, el mandamas loco, el mafioso, la putita, el negro que no calla, el asesino multiple peligroso... y sin apenas contar nada de cada uno de ellos enseguida los encuadramos.

Y es que hay demasiados personajes, al final te da igual que muera uno o que mueran veinte con tal de que los protagonistas sigan persiguiendose a balazo limpio. Creo que hubiera sido mejor si en la parada que hace el avion solo hubiera subido el preso-piloto y el resto fueran secundarios sin mas y quedarse solo con los que aportan algo interesante.

Como los principales son muy conocidos voy a dar unos datos de los secundarios, por ejemple Colm Meany, el policia de narcoticos con el coche de lujo, lleva un llavero con forma de comunicador de Star Trek, esto es porque interpreto a un personaje que salio tanto en TNG como en DS9 (mas en esta). Dave Chapelle es Pinball, el negro que no calla, en la realidad es un comico que hace monologos, la mayoria de sus dialogos en la pelicula son improvisados. Y Monica Potter es la esposa del personaje interpretado por Cage, aunque su papel es corto la catapulto lo suficiente para salir en "Patch Adams" (1998), "Along Came a Spider" (2001) y "Saw" (2004).

Tiene muchas escenas y dialogos memorables, personalmente me quedo con la referencia a "Frankenstein" (1931), la niña que esta sentada jugando cuando se aproxima a ella un "monstruo" y se ponen a jugar juntos.  Y tambien cuando el mas loco de todos se pone a cantar mientras el avion esta a punto de estrellarse, demoledor.

Es una pelicula demasiado pretenciosa, la parte final en Las Vegas sobra totalmente, podrian haber hecho una persecucion por el desierto y dejarlo ahi, pero no, tenian que destruir mas cosas aun de forma gratuita.

En conclusion, mala no es, simplemente me parece excesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: