jueves, 26 de julio de 2012

感染 (2004)

Esta hace demasiado que la tengo por ver. Tambien conocida como Infection.

En un hospital al borde de la bancarrota los pocos empleados que siguen en el sufren muchisimo stress. Durante una intervencion urgente a un paciente con quemaduras por todo el cuerpo una enfermera se equivoca y le suministra una dosis letal de una droga. Tras lo cual se plantean que hacer, si lo reportan lo mas seguro es que les cierren el hospital y se queden sin trabajo.

Casi parece una pelicula dramatica para television, por la fotografia y los colores que usan. Cabe destacar que los colores usados son tan poco vividos que parece que los protagonistas tengan aspecto de cadaveres vivientes siempre que estan en las habitaciones de los pacientes.

Imagino que no querian que pareciese una splatter movie y por ello hacen uso del recurso de la "sangre verde". Muchos videojuegos tambien han echado mano de ello, la podiamos ver al activar el modo "para niños" y es bastante efectista, da la impresion de estar matando zombies o alienigenas.

Entre los personajes hay alguno inquietante, como por ejemplo la abuela que ve fantasmas reflejados en los espejos o las ventanas. Es simpatica pero llega a hacerse algo pesadita pues aparece sin mas en cualquier escena. Otro que destaca es un medico que tiene poca experiencia obsesionado con hacer suturas, aunque su superior le ha dicho que aun no esta preparado, desde ese momento le vemos con un trozo de carne, haciendole cortes y cosiendolos.

La pelicula mantiene un ambiente de tension desde el principio y todo se va precipitando en una cantidad de muertes sin sentido. Los ultimos 10 minutos de pelicula esclareceran el origen de la infeccion y como actua concretamente.

La recomiendo porque aunque es cine japones se sale un poco de la norma, tiene algunas escenas gore interesantes y una intriga bastante desquiciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: