miércoles, 22 de agosto de 2012

Hodejegerne (2011)

Conocida tambien como "Headhunters".

Roger Brown es uno de los mejores cazatalentos de Noruega. Pero tiene una esposa a la que le gusta la buena vida y para poder costearselo es tambien un ladron de arte. Los robos los hace a partir de la informacion que saca de la gente que entrevista ayudado por un guardia de seguridad, de manera que no dejan ningun rastro salvo la copia del cuadro que roban. De repente se le presenta una gran oportunidad en la que puede ganar millones y no quiere dejarla escapar, aunque el tiempo apremia.

La forma de robar los cuadros es muy inteligente, el va solo al lugar, se asegura que no haya nadie en la casa mediante preguntas clave en la entrevista y una vez alli llevando la copia del cuadro que quiere robar solo tiene que coger el original e intercambiarlo, un trabajo limpio en menos de 5 minutos. Y mientras tanto su amigo borra todo rastro, las camaras de seguridad han dejado de grabar ese intervalo y cualquier accion es eliminada del servidor.

Me encanta como han diseñado la trama, no es nada nuevo pero esta contado de tal manera que te sorprende. Y es que las variantes son la clave para hacer de lo tipico algo que no sepas cual sera el siguiente paso, aunque lo llegues a intuir. Aunque lo mejor son los cabos sueltos, ¿que queria decir tal personaje?, ¿como ha llegado este otro ahi?, intriga en estado puro.

Pero no solo eso, combina accion en momentos puntuales, con drama, con una historia en la que todo va saliendo a la luz poco a poco pero con solidez y coherencia. Es quizas lo que mas me ha gustado de esta pelicula, todo tiene mucho sentido.

Muy recomendable, sobretodo porque se habla de un posible remake americano. Osea, no espereis a ver como la cagan con el remake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: