sábado, 18 de agosto de 2012

Leprechaun 4: In Space (1997)

En el espacio, porque si.

Un grupo de marines espaciales se encamina a un planeta para destruir a un enemigo que les esta causando problemas. Una vez alli, tras una rapida intervencion, rescatan a una princesa que tenia retenida. Ella les ayudara a mediar en una paz intergalactica.

Vale, admito que la idea de la que parte esta secuela es realmente rara pero muy original. Claro que el presupuesto con el que cuentan es de risa y las actuaciones son penosas, pero la base me gusta. Aunque la idea de transferirse al cuerpo de otro a traves de su orina para luego regenerarse saliendo, literalmente, de sus pantalones me resulta dificil de asimilar.

La idea nacio originalmente como una parodia de "Apollo 13" (1995) en la que el Leprechaun iba en la nave y termino siendo este subproducto extraño situado en un año incierto del futuro en el que el Leprechaun es incluso capaz de soñar con ser rey.

Repite Warwick Davis, a mi me hubiera dado vergüenza desprestigiar asi al personaje. En esta pelicula le vemos vestir de traje de gala y no hace rimas al hablar. Imagino que lo hizo porque no queria perder la exclusividad, pero no creo que fuese una buena decision. Del resto solo destaca Guy Siner como  el profesor que ha inventado varias de las cosas que usan en la nave, era el teniente Gruber en la serie "'Allo 'Allo" y durante un instante le vemos recrear (mas bien parodiar) ese personaje xD.

Tiene algun efecto especial interesante, aunque las naves, el espacio y los planetas  son mas bien cutres. Pero por ejemplo cuando explotan al Leprechaun al principio y vemos sus trozos diseminados esta logrado o mas tarde cuando el doctor se convierte en mutante.

Pero vamos, es absurda de principio a fin, tiene incluso tetas totalmente gratuitas XD. En las cuatro partes me he preguntado porque el Leprechaun es tan lento matando, pero en esta es peor porque oportunidades no le faltan (de hecho suele matar a una media de 5 personas por pelicula). En fin, dos partes quedan, miedo me dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: