viernes, 17 de agosto de 2012

Megalodon (2002)

No confundir con "Shark Attack 3: Megalodon" (2002).

Una excavacion petrolifera novedosa que trabaja con un personal mucho menor del habitual esta perforando cerca de Groenlandia. Han topado con lo que parece ser una gran bolsa de crudo pero al perforar hayan una cueva inmensa repleta de vida submarina prehistorica, entre ella hay un Megalodon que decide atacarles.

En realidad el argumento no es malo, podria haber dado mucho de si de no ser porque: a) hay demasiadas peliculas de tiburones, b) hay varias peliculas sobre Megalodones o peces prehistoricos basadas en las mismas premisas que esta y c) es la cosa mas simple que he visto en años.

Y es que encima copian todo lo que pueden a "Jaws" (1975). El animal tarda una hora de pelicula en salir, cuando lo hace no lo vemos, solo una vista subjetiva, la musica que le acompaña es casi identica a la del clasico.

Los efectos 3d podrian haber sido mucho peores, pero para el año 2002 son efectistas, osea dan el pego y no se pasan usandolos. Aunque vemos una misma toma de un ascensor submarino que tiene la plataforma unas 10 veces (subiendo o bajando) y los mini submarinos los sacan a pasear pero no les vemos en accion hasta el final de la pelicula (y tampoco demasiado).

Luego estan las actuaciones de a ver quien lo hace mas mal y que personaje es mas simple. Una periodista que intenta poner en entredicho al dueño de la plataforma, el dueño que procura mirar por sus intereses (pero tiene un lado  humano), el friki de turno (en esta ocasion es un especialista en peces) que es quien dice que especie es por su tamaño aproximado.

La edicion es de pena, no hay para nada sensacion de fluidez entre escenas. De repente estan en un sitio, al segundo siguiente en otro y al rato en otro, asi sin mas. Y la BSO brilla por su ausencia, salvo la musiquita del tiburon que mencione antes no se oye nada mas.

Evitadla a toda costa. Encima tiene un final abierto, por lo que se no se ha intentado hacer ninguna secuela.

Nota: se que las capturas de esta pelicula son las peores que he puesto jamas, esto es debido a que el trailer online se ve asi y es mi unico recurso con esta pelicula. Tampoco os perdeis nada, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: