miércoles, 1 de agosto de 2012

Penn & Teller Get Killed (1989)

Una gran pelicula de esta pareja de magos.

Durante un show televisivo Penn le dice al presentador que le gustaria que su vida estuviese en peligro de verdad, que alguien le amenazase con matarle. Claro que dicho asi en plan broma nadie se lo tomaria en serio y menos cuando hemos visto como "mueren" en directo tantas veces, aunque en realidad si hay alguien dispuesto a hacerlo...

La verdad es que ni siquiera recuerdo cuando los vi por primera vez, pero fue antes de ver esta pelicula seguro. Son dos magos que sobrepasan lo que podriamos denonimar "los tipicos trucos", con shows cargados de humor negro. Su particularidad es que mientras Penn raras veces calla Teller nunca dice nada, Penn siempre lleva una uña pintada de rojo y Teller siempre hace bromas gesticulando.

Previa a esta pelicula ya habian hecho un corto titulado "Invisible Thread" (1987) y despues hicieron "Don't try this at home!" (1990), pero vamos, ambos han salido en multitud de series y peliculas haciendo de ellos mismos o interpretando personajes.

Con el paso de los años sus shows han ido a mas y ultimamente se dedican a hacer programas de television, concretamente han hecho "Penn & Teller: Bullshit!" (2003-2009), que lleva 8 temporadas, en cada capitulo se dedican a mostrar la realidad sobre un tema controvertido (desde el tabaco a la iglesia pasando por los ovnis o el "gran hermano" americano). Y tambien han hecho una temporada de "Penn & Teller: Fool Us" (2010) donde retan a magos a que les engañen, quienes lo consiguen se van con ellos a salir en un show en Las Vegas, muy bueno y divertido.

Durante la pelicula se van gastando putadas el uno al otro, cada vez mas gordas. Por ejemplo Teller se dedica a ponerle una bola de metal para que salte un detector de metales y Teller se la devuelve poniendole unas esposas de pulgares con una pistola de juguete enganchada a ellas justo antes de subir al avion.

Quizas lo mas interesante es oir hablar a Teller en un momento bastante critico de la historia. Durante toda la pelicula le van forzando a hacerlo pero decide callarse o justo le enfocan cuando ha terminado de decir algo xD.

A la pelicula le falta un pelin de ritmo, a partir de mitad se vuelve lenta y aunque hay un asesino acechando no da la sensacion de peligro real precisamente porque no paran de hacerse putadas. El final tiene el problema de que lo alargan demasiado, pero aun asi es genial xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: