lunes, 13 de agosto de 2012

レッドライン (2009)

Un anime japones de carreras. También conocida como "Redline".

Cada cinco años se celebra una carrera sin reglas llamada Redline en la que solo participan aquellos que se clasifican en las Yellowline. En esta ocasion a JP le sabotean la carrera justo cuando esta a punto de pasar la linea de meta, pero el no se entera y de casualidad consigue meterse en la Redline en el ultimo minuto.

La pelicula estaba prevista para varios años antes de su estreno, el retraso fue ocasionado porque decidieron hacer 100.000 dibujos a mano. Personalmente no es un estilo que me apasione, de hecho ese punto de dibujo apuntando a realismo pero que no deja de ser dibujo y que los personajes sean cada uno de una raza son detalles que no me acaban de gustar.

En cuanto al argumento yo creo que hacer la carrera en el planeta de los robots es algo que sobra, mas cuando solo hacen que hablar entre ellos de si los van a destruir en tal momento, que si los sabotean, que si fallan las armas... que pesados, yo quiero ver una carrera no como discuten.

Los corredores son presentados de forma casi fugaz, algunos con mayor detalle que otros. Tenemos al campeon, un Robot que forma parte de su propio vehiculo, luego hay un par de hermanas que hacen magia, un policia que detuvo a los corredores y por eso gano xD, un par de cazarecompensas que se encargan de sabotear a los robots.

Y luego estan los protagonistas que son JP, un tio estilo clasico, se peina con tupe y conduce un coche mas bien normal comparado con los otros y la chica solitaria a la que conocio de pequeño, pero ella no le recuerda.

La carrera final esta un pelin sobrecargada de disparos, explosiones, monstruos y turbos. Por no decir que solo se ve eso ya que cuesta seguir la posicion de los corredores. Y termina de una forma demasiado rapida, le falta un ending.

En fin, para mi lo mejor la primera carrera y eso que solo vemos la parte final, la historia es bastante basica aunque se les va mucho la pinza con lo de los robots atacandoles. En pocas palabras es entretenida pero excesiva. Eso si, un juego de carreras con estos graficos seria la ostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: