domingo, 12 de agosto de 2012

Stoic (2009)

Conocida como "Asesinos Multiples" en España.

Tras ahorcarse un preso en una celda se inicia una investigacion para intentar averiguar que ha pasado. Sus tres compañeros de celda van dando testimonio de como transcurrio la noche, empezando por una partida de poker que derivo en una apuesta arriesgada.

La pelicula empieza como tantas otras ofrenciendo el punto de vista de cada uno en lo que parece ser una sala de interrogatorios, aunque no llegamos ni a ver ni a oir a nadie hacerles preguntas. Al principio todos dicen que no saben que ha pasado pero poco a poco van recordando los detalles de la noche y van reconstruyendo los hechos.

Basada en hechos reales, sucedidos en una carcel alemana en el años 2006. La mayoria del dialogo es improvisado (y se nota).

Edward Furlong es uno de los presos, lleva un bigote que le queda fatal, parece un mexicano. Shaun Sipos es la victima de todo ello, casi toda su carrera cinematografica esta basada en secuelas que no fueron gran cosa. Sam Levinson es otro de los presos, su unico papel relevante fue "Toys" (1992). Y por ultimo Steffen Mennekes, otro de los presos, es un habitual de las peliculas de Uwe Boll.

No esta mal en cuanto a como muestran la violencia, quizas demasiado suavizada en algunos planos.

Es una historia que en 20 min se la ventilaria cualquier director, aqui prefiere pararse durante largos ratos de ellos sentados, experimentando mentalmente de nuevo los hechos que sucedieron en la noche anterior. Lenta es poco decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: