viernes, 10 de agosto de 2012

The Kovak Box (2006)

Os preguntareis porque esta el titulo en ingles siendo una coproduccion española/inglesa rodada en castellano mayormente. Hace tiempo que quiero comentar mi manera de elegir el titulo de una pelicula (creo que lo he comentado de pasada alguna vez), esencialmente yo uso el titulo ORIGINAL, que es el titulo con el que fue estrenada por primera vez. La curiosidad con esta pelicula es que fue estrenada en un festival de Canada en ingles antes que en España. El titulo español es "La caja Kovak".

Un escritor de novelas de ciencia ficcion viaja junto a su pareja a Mallorca a dar una conferencia. Al llegar alli ella recibe una llamada telefonica y salta por el balcon. En otro lugar de la isla una chica recibe una llamada al movil y tras contestar decide saltar tambien al vacio. Ambas estaban bajo el influjo de algo que les obligo a actuar asi, ahora el escritor y la chica deberan investigar lo sucedido.

La verdad es que he visto esta pelicula unas cuantas veces y nunca me he animado a escribir sobre ella. Creo que su principal fallo es no haber optado por un reparto netamente español. No es que el protagonista lo haga mal pero no acaba de tener chispa.

La cancion "Gloomy Sunday", en torno a la cual gira parte del argumento, se dice que esta maldita. La leyenda urbana dice que muchos se han suicidado tras oirla. Aunque esta no es la primera pelicula en la que aparece, si es la unica en la que forma parte del argumento.

Hay una escena que vemos en esta pelicula y que pondre como ejemplo de algo que siempre me ha parecido absurdo. Va uno conduciendo y otro de copiloto en un coche, el copiloto se distrae o mira hacia algun sitio y el coche casi se la pega. No tiene ningun sentido, pero sucede en un monton de peliculas.

Otra es la de la chica en el hospital que quiere pasar desapercibida, pilla una bata y sale sin mas. Vale que la ropa de hospital canta un poco pero si alguien la puede reconocer lo hara con o sin bata. Aparte que hablamos de un hospital español donde lo mas raro es que alguien te diga algo por ir andando por un pasillo.

En realidad no es un mal planteamiento el problema es que la pelicula pierde fuelle a medida que avanza y cuando llaman a Kovak para hablar con el desaparece todo el elemento melodramatico o de intriga que posee.

Las cuevas donde transcurre la parte final de la pelicula son "Les Coves d'Artà", y la que se ilumina de rojo se llama, efectivamente, "L'infern". Por lo menos han respetado los nombres reales. Algunas de las escenas de esa parte me han recordado al Minecraft XD.

En fin, es una pelicula que se llega a hacer pesada al final. Le falta algo de accion en la media hora final de la pelicula, aunque hayan muchas muertes en realidad suceden pocas cosas que despierten interes y el final es demasiado simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: