miércoles, 1 de agosto de 2012

Thriller - en grym film (1974)

Una sueca, para variar.

Una niña fue violada y tras ello perdió el habla, quince años más tarde es secuestrada por un tío que la obligará a prostituirse tras hacerla adicta a la heroína, ella se resiste tanto como puede pero él acaba por arrancarle un ojo. Desde ese momento se dedica a satisfacer las perversiones de los amigos del tío a cambio de la droga.

Ésta fue la primera película sueca que vi, o al menos que tengo constancia de ello. La vi en un momento en el que aún me sorprendían los niveles de crueldad que se podrían llegar a mostrar en pantalla y por ello me impactó bastante.

La película fue prohibida en Suecia y más tarde en Inglaterra. Aunque no me extraña lo de los ingleses porque son muy suyos a la hora de prohibir películas.

La escena más famosa de la película es cuando le atraviesan un ojo con un bisturí. Es muy realista debido a que usaron el cadáver de una chica que se había suicidado, fue filmado en el hospital donde estaba dicho cadáver. Y los primeros planos de las agujas inyectando son reales también, usaron agua con sal.

Las dos películas más influenciadas son "Day of the Woman" (1978), cuyo argumento se asemeja muchísimo y "Kill Bill: Vol. 1" (2003), concretamente el papel de Daryl Hannah, no sólo copia la forma de vestir y el parche en el ojo de la protagonista, algunas de las peleas copian el estilo de esta película.

Por lo que sé hay varias versiones de esta película, yo he visto la más explicita donde salen incluso algunas tomas pornográficas. Son muy cortas y no tienen mayor relevancia en la historia que mostrar algo más durante el tiempo que pasa obligada a prostituirse.

El director no quería que se supiera que había sido filmada por él porque su anterior película había sido un fracaso. No sé si el ser prohibida formaría parte de sus expectativas, me imagino que no.

No es una película bonita, la primera mitad es la tortura psicológica y sexual a la protagonista, la segunda su entrenamiento y venganza. Las muertes son en cámara superlenta y la última para mi gusto es demasiado suave, pero está muy bien para la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: