viernes, 17 de agosto de 2012

Trolljegeren (2010)

Conocida en España como "Trollhunter".

Tres jovenes reporteros estan haciendo un reportaje sobre los cazadores de osos furtivos en Noruega cuando les llama la atencion un señor que parece evitar a todo el mundo. Cuando consiguen hablar con el les rechaza, cerrandoles la puerta en las narices, asi que deciden perseguirle. Y al final se encuentran con el en medio de un bosque, pero esta corriendo mientras grita "¡Troll!", asi que huyen todos. Poco despues les ofrecera la oportunidad de grabar su trabajo, aunque tendran que seguir las normas.

Esta grabada al estilo fale-documental que tantos y tantos films han copiado, en este al menos usan una camara bastante buena (con lo cual conseguimos imagenes borrosas y movidas pero de alta calidad, ¡yuju!).

Pero bueno, realmente las escenas de accion son muy puntuales y la mayor parte de la pelicula esta rodada de forma mas o menos estatica. Otra cosa a agradecer es que nos muestran los trolls muy claramente y no como algo borroso que aparece de repente, de igual manera se ve nitidamente como los mata el cazador y como se deshace de ellos.

Los trolls que aparecen en la pelicula son de muy distintas clases siendo el mas destacable el ultimo, uno de cientos de metros de altura pero con una agilidad asombrosa. Tambien vemos a uno que come animales, a unos cuantos en una cueva y a uno con tres cabezas.

La mala noticia es que hay un remake americano en progreso (auguro un truñaco de niveles estelares). Sobre la BSO, salen un monton de canciones pop y hasta los creditos finales no oimos nada de metal, que no es black pero algo es :).

La pelicula hace varias referencias al folk noruego, como lo de las tres cabras y el puente, aunque para los que lo desconozcan no pasa nada pues simplemente lo ligan con el argumento.

Es una pelicula que me ha sorprendido, habia oido hablar demasiado bien de ella y no me la esperaba para nada asi. Si no te la tomas demasiado en serio puedes llegar a verla como una comedia incluso, aunque con un humor demasiado noruego quizas y en parte es la sensacion que tenia mientras la veia en ciertos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: