sábado, 29 de septiembre de 2012

不良姐御伝 猪の鹿お蝶 (1973)

Como suele suceder con las películas japonesas clásicas, encontrar el póster original es una tarea complicada. Esta no ha sido diferente pero creo que mereció la pena. Es también conocida como "Sex and fury".

Ocho es el nombre de la protagonista, de pequeña fue testigo del asesinato de su abuelo, tras lo cual decidió dedicarse al arte del robo en las calles y de las cartas. Salva a un hombre que es perseguido por intentar matar a un importante hombre de negocios lo cual le lleva a Tokio a rescatar a la hermana de uno que fue engañado.

La película pertenece a un subgénero llamado Pinky Violence que podríamos definir como erótico-con-muchos-chorros-de-sangre. Y por lo que he podido comprobar hubieron bastantes películas de este estilo allá por los años 70 y Reiko Ike, la protagonista, fue una de sus mejores representantes.

Tengo previsto ver una serie de películas de este género en algún momento del futuro.

La película tiene una riqueza visual interesante, los colores son muy vivos, muy estilo años 70.

Aunque en realidad la acción transcurre a finales del siglo XIX y principios del XX cuando Japón era una potencia floreciente capaz de comerse al mundo. En algunas escenas vemos el toque poético de la historia plasmado de una forma muy vívida.

No tienen ningún problema en enseñar mujeres desnudas, aunque nunca se les ve mostrando el pubis (el tabú japones). Una de las mejores escenas de este aspecto es la que la protagonista esta dándose un baño y le tienden una emboscada, totalmente desnuda y armada con una espada acaba uno tras otro con todos los que la rodean.

Destaca también Christina Lindberg a quien vimos como protagonista en "Thriller - en grym film" (1974), la he reconocido de casualidad, en los créditos sale como "Christina" a secas. 

El ultimo combate parece ser de donde bebió Tarantino para hacer la famosa escena de los 40 samurais, pero en esta ocasión es un combate mas realista donde ella recibe múltiples heridas y aparte es el momento cumbre de la película lo cual le da mucho sentido.

No es un genero que pudiéramos clasificar de normal pero me ha gustado la combinación entre yakuzas con un aire western y samurais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: